Bayer Leverkusen

Así es el historial de encuentros entre Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen

Allá por 1997, Bayer Leverkusen resurgía de la mala temporada del año anterior en el que se salvó del descenso en la última jornada. El subcampeonato sería el precedente que marcaría la siguiente temporada: participarían por primera vez en la Champions League.

Disputó el grupo F con Lierse, Mónaco y Sporting Lisboa, haciendo  un buen papel con cuatro victorias, un empate y un juego perdido, como resultado el segundo lugar dentro de la clasificación del grupo, pero Real Madrid los eliminó en cuartos de final. Decente trayectoria para ser la primera vez. Igual que los resultados contra el Sporting, rival hasta ese entonces desconocido, al que le sacaron dos victorias 2-0 y 4-1.

Dos años después y con un equipo de nombres conocidos, como Ballack, Lúcio, Marquinhos, Berbatov, Ze Roberto, entre otros; nuevamente un segundo lugar los llevaría a la Liga de Campeones, más amargo que la primera vez al tratarse de una derrota en la última jornada que daría el Meisterschale al Bayern Múnich, y no ellos, líderes de la Bundesliga hasta ese resultado. La consolación fue el grupo A en disputa contra Real Madrid, Spartak Moscú y de nuevo el Lisboa. Los pobres resultados no le alcanzaron para clasificar tanto a alemanes como portugueses, ambos fuera del torneo en tercer lugar y siete unidades para Leverkusen y sólo dos puntos en el fondo del grupo para el Sporting.

Como sucedió anteriormente, Bayer resolvió 3-2 ante Leões y empataron a cero en la vuelta, el mejor resultado que le ha podido sacar el club a las aspirinas en su breve historial.

Catorce años pasaron antes de volver a encontrarse. Por los dieciseisavos de la Europa League, el José Alvalade y el BayArena se preparan para unos de los duelos con más igualdad de los cruces. El líder de la tabla en Portugal, el quinto de la Bundesliga. El campeón de 1987/88, contra el subcampeón del 2005. Lisboa que luchó por el puesto en la Liga Europa y Bayer Leverkusen que viene de foguearse en la Champions League y que cuenta con el Chicharito Hernández quien acumula 17 goles en 20 partidos disputados.

De hecho, Leverkusen tuvo la mesa servida para clasificar en la última fecha contra el FC Barcelona: desde un conjunto culé de suplentes (Munir, Samper, Kaptoum) hasta superioridad en el juego, dominio del balón e incontables oportunidades de gol; pero la poca contundencia los eliminó a pesar de tener seis puntos, los mismos que la Roma clasificada tras el Barça. En el grupo E acumularon tres derrotas, dos empates y sólo una victoria abriendo la fase de grupos 4-1 ante el BATE Borisov.

Por otro lado, Sporting Lisboa inició el trayecto en la Europa League dentro del grupo H junto al Lokomotiv, Besiktas y Skenderbeu. Clasificó segundo del grupo con diez unidades por debajo de los rusos sólo por un punto tras la derrota del último partido de la fase 3-1 contra turcos. Acumularon en total tres ganados, dos perdidos y un empate.

El 18 y 25 de febrero conforman las fechas pautadas para revivir y escribir otro duelo, con revancha en Lisboa y de ambición y confianza en Leverkusen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top