1.Bundesliga

Filip Mladenovic refuerza al Colonia

En los comienzos de los entrenamientos de pretemporada, Peter Stöger ya tiene a disposición al primer refuerzo para su plantilla de este mercado invernal. Se trata del lateral izquierdo Filip Mladenovic, procedente del BATE Borisov, quien firmó un contrato con las Cabras hasta el 30 de junio de 2019.

“Con Filip Mladenovic completamos nuestro equipo. Es un jugador con experiencia internacional y que por la banda izquierda es muy fuerte, algo que hemos visto en su participación en Champions League de esta campaña. Estamos muy complacidos de que haya elegido nuestro club y que pudimos completar su transferencia”, aseguró el Director Deportivo del Colonia Jörg Schmadtke en rueda de prensa.

Mladenovic había llegado al campeón reinante de Bielorrusia en 2014 y, desde aquel entonces, se afianzó como pieza importante en la defensa del equipo de Aleksandr Yermakovich. Sin embargo, sus primeros pasos como profesional los había dado en las filas del Estrella Roja de Belgrado, en su Serbia natal. Es por ello que, su nueva etapa en RheinEnergie Stadion supone un salto de calidad en su desarrollo profesional al ser parte de una competición de primerísimo nivel como la Bundesliga.

Al respecto, Mladenovic destacó la importancia de jugar en Alemania y señaló a los agentes del club alemán como decisivos: “La Bundesliga es un gran desafío para mí y estoy muy contento de haber llegado al FC Köln. Las conversaciones que tuve con los representantes del club terminaron de convencerme de que el FC era la opción más adecuada para mi futuro. He escuchado muchas historias acerca del FC Köln en mi país y estoy ansioso por conocer la ciudad, a mis compañeros y ponerme en marcha”.

Ayer martes 5 de enero Mladenovic -que utilizará el dorsal 25- participó por primera vez del entrenamiento bajo las órdenes de Stöger y, después de la sesión, el entrenador habló con los medios alemanes que se habían presentado en el campo y brindó sus primeras impresiones sobre la nueva incorporación: “Es un lateral cuyas virtudes pasan más por el aspecto ofensivo. Tiene muy buen ritmo e interpreta muy bien las jugadas por su banda”.

El serbio llega a Colonia para disputarle el puesto de titular a Jonas Hector, lateral izquierdo que demostró un nivel futbolístico fantástico, que le valió estar entre las principales opciones de Joachim Löw de cara a la selección alemana que participará de la Eurocopa en Francia. Consultado sobre este tema, Mladenovic afirmó que “Jonas Hector tiene una calidad enorme pero quiero competir con él por el puesto de titular”.

 

Gol de Filip Mladenovic en el BATE 3-2 Roma de la actual Champions League

Gol de Filip Mladenovic cuando jugaba para el Estrella Roja de Belgrado.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top