1.Bundesliga

Dos caras nuevas en el Borussia Dortmund

En el día de hoy el conjunto aurinegro ha viajado a Dubai para efectuar el stage de invierno que solía realizar en tierras españolas en temporadas anteriores. Ahí esta toda la plantilla salvo Aubameyang, quien ha tenido que viajar a la entrega de premios del mejor jugador africano del año, gala en la que también estarán presentes André Ayew y Toure Yayá.

Tras la marcha de Jonas Hofmann, un buen revulsivo en banda derecha en la mayoría de las veces que estaba en el terreno de juego, muchos rumores apuntaban a algún fichaje de la entidad de Dortmund para substituir al ya futbolista del Mönchengladbach. Jugadores como Gabbiadini, Candreva, Zivkovic, Kvirkvelia, Boufal, Soriano, Lorenzo González, Larsson, Zekhnini… Habían sonado desde hacía tiempo y volvieron a hacerlo al confirmarse el nombrado traspaso.

El mismo Tuchel no descartó realizar alguna incorporación en el presente mercado invernal, pero en el viaje de hoy se han visto dos caras nuevas del filial. Los jóvenes Passlack y Pulisic, ambos de corte parecido al de Hofmann (aunque el primero tiende a caer en la otra banda y el segundo prefiere jugar por el centro) y de tan solo 17 años parecen los candidatos a sustituirle. Klopp dio oportunidades a varios jugadores de la cantera y parece que Tuchel ahora también empieza a hacerlo. Felix ha demostrado en las categorias inferiores de Die Mannschaft de la pasta de la que está hecho. Muchos lo catalogan como el nuevo Götze, por la forma de jugar parecida al ex jugador del Dortmund. Por su parte, Pulisic destaca por el centro y también ha realizado muy buenas actuaciones con la sub17 de Estados Unidos, anotando 18 tantos en 27 partidos.

Christian es de familia croata pero nacido en la ciudad americana de Pennsylvania, de donde era el club en el que se formó antes de aterrizar en Dortmund hace cerca de un año. En estos 365 días le ha dado tiempo a saltar del sub17 al sub19 y de este directamente al primer equipo. 11 partidos en los que ha metido 5 goles y ha dado otros 5 a sus compañeros le han parecido suficientes a Tuchel para incorporarlo al primer equipo.

Lo mejor de Christian Pulisic: https://www.youtube.com/watch?v=3yV93OAFhQ8

Christian Pulisic, futbolista juvenil del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: cdn.playbuzz.com

Christian Pulisic, futbolista juvenil del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: cdn.playbuzz.com

Por su parte, Felix nació en Alemania y jugó desde los 4 hasta los 12 años en el Fortuna Bortrop, el club de su ciudad natal. Desde los 12 hasta los 14 vistió la zamarra del Rot-Weiß Oberhausen, hasta que en 2012 el Dortmund se fijó en él y lo incorporó a su equipo U15. Ha pasado también por el U16, U17 y U19. De la misma forma que Pulisic, no ha jugado con el filial, también da el salto del juvenil a la máxima categoría del fútbol alemán. El pasado año recibió el premio Fritz-Walter al mejor jugador joven por debajo de los 17 años. Sus cifras hablan por si solas, con unos excelentes 12 goles y 4 asistencias en 14 partidos.

Lo mejor de Felix Passlack (junto a otro canterano en el vídeo, Dzenis Burnic): https://www.youtube.com/watch?v=IaD62Ih5hyk

Felix Passlack, canterano del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: ruhrnachrichten.de

Felix Passlack, canterano del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: ruhrnachrichten.de

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top