1.Bundesliga

Klopp quiere a Götze para su Liverpool

El actual entrenador del Liverpool quiere volver a tener al joven mediapunta su disposición, como ocurrió en la época en que ambos formaban parte del Borussia Dortmund. Götze no ha contado con los minutos que esperaba en el Bayern, y su última lesión parece alejarle de renovar su contrato, cuya fecha de expiración es de 2017.

Jürgen Klopp en un encuentro de la actual temporada. Siempre mostrando su lado más expresivo. Imagen procedente de: thisisanfield.com

Jürgen Klopp en un encuentro de la actual temporada. Siempre mostrando su lado más expresivo. Imagen procedente de: thisisanfield.com

El valor de mercado del futbolista es de 45 millones, habiendo descendido 10 desde su fichaje por el club entrenado por Pep Guardiola. Lleva meses arrastrando molestias en los isquiotibiales, lo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego. Además, los fichajes de Vidal y Kimmich le han restado muchos minutos al jugador nacido en Memmingen. No está previsto que vuelva a estar disponible hasta inicios del mes de febrero.

Hay rumores que indican una relación bastante tensa entre Guardiola y Götze. Pero el mediapunta no se ha pronunciado. Mario ha viajado a Qatar con el resto de la plantilla para seguir con su rehabilitación y se ha mostrado ambicioso: «Tengo contrato hasta 2017 y estoy feliz aquí. 2016 es un año muy importante para mí, quiero hacer grandes cosas con el Bayern y con la selección. Quiero contribuir con mis servicios para jugar y tener éxito en el equipo. Quiero asumir esa responsabilidad. Aun así, en el fútbol es difícil garantizar el futuro.»

Varios medios hablan de mala relación entre el jugador y el entrenador. Imagen procedente de: ligafutbol.net

Varios medios hablan de mala relación entre el jugador y el entrenador. Imagen procedente de: ligafutbol.net

Un factor que puede confirmar esta petición de Klopp es la larga lista de lesionados que tiene el club de Anfield. Nada más y nada menos que doce hombres se encuentran con dolencias físicas y no están disponibles para el técnico. En caso de negociaciones, es poco probable que los bávaros aceptasen una oferta inferior a los 50 millones, una cantidad que los ingleses estarían dispuestos a ofrecer.

Al ser preguntado por el interés del Liverpool, Götze ha dejado la puerta abierta: «Es una opción que está abierta, veremos que ocurre al terminar la temporada. Será muy importante la intención que tenga el nuevo entrenador. Ha sido un año complicado por culpa de la lesión, pero si el nuevo técnico cuenta conmigo estaré en sus planes. Conozco bien a Jürgen Klopp, trabajé mucho tiempo con él y es excepcional. Definitivamente, es muy buen entrenador. Me gustaría volver a cooperar con él, me ha enseñado mucho»

Por su parte, Matthias Sammer ha reaccionado de forma tajante ante este rumor: «Allí hay nuevas chorradas cada día, no voy a decir nada más.»

Matthias Sammer, director deportivo del Bayern. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Matthias Sammer, director deportivo del Bayern. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

En definitiva, Götze se muestra abierto a lo que pueda traerle el futuro. Está contento en Baviera pero no descarta estudiar ofertas que puedan llegar, como es el caso del Liverpool. Y es que es un gran futbolsita con tan sólo 23 años y con una gran carrera por delante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top