1.Bundesliga

Neuer Mejor Portero del Mundo 2015

Manuel Neuer es el mejor portero de este año 2015, y así lo dictamina la Federación Internacional de la Historia del Fútbol y Estadística (IFFHS). El guardameta alemán ha sido proclamado ganador del galardón con 188 puntos seguido lejanamente por el guardameta italiano de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon con 78 puntos y al guardameta chileno del Fútbol Club Barcelona Claudio Bravo con 45 puntos.

Neuer futbolista del año. Foto: DPA faz.net

Es la tercera vez consecutiva que el futbolista alemán consigue este premio y con el que ha igualado al mítico Oliver Kahn, al italiano Walter Zenga y al paraguayo Luis José Chilavert. Solo Buffon (4 veces) y Casillas (5 veces) han conseguido ganar este galardón más veces, y no parece para nada una utopía que pueda alcanzarles.

«Naturalmente me alegra ganar este premio por tercera vez. Pero los títulos con el equipo son más importantes.», declaró Neuer.

Manuel Neuer

Neuer solo ha encajado 39 goles en 49 partidos oficiales con el Bayern de Munich en los cuales ha dejado su portería a cero en 24 ocasiones. Con la selección alemana ha disputado 6 partidos encajando 7 goles y dejando su meta a cero solamente en una ocasión.

Las estadísticas hablan por si solas y no engañan, creo que estamos delante del mejor portero del mundo tanto como por hechos en el terreno de juego como por estadísticas. Creo que esto poca gente hoy en día lo pone en duda y eso casi nadie lo ha conseguido en la historia.

Veremos si con el tiempo el del Gelsenkirchen se afianza incluso más en su posición de mejor portero del mundo y si consigue entrar en el selecto club de los mejores porteros de la historia (si no lo está ya).

Por ultimo os dejo un link a un video con sus mejores intervenciones de la pasada campaña.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top