1.Bundesliga

¿Fredy Guarín al Schalke 04?

Medios italianos como Corriere dello Sport y el portal Goal.com relacionan al mediocampista colombiano Fredy Guarín con el Schalke 04, el cual sería el tercer refuerzo del conjunto minero para finalizar la temporada. Según el medio deportivo transalpino, el colombiano pudera salir del Inter de Milan, su actual club, debido a que el club italiano estaría buscando sanear un poco sus finanzas a fin de reforzarse, y para ello tendría que salir de algunos jugadores. Además, Guarín es uno de los mejor pagados del conjunto italiano, lo cual deja la variable del salario como una incógnita.

Fredy Guarín siempre ha estado opcionado a salir de su actual club, el Inter de Milan, y parece que el Schalke 04 iría a por él. Foto de milliyet.com.tr

Fredy Guarín siempre ha estado opcionado a salir de su actual club, el Inter de Milan, y parece que el Schalke 04 iría a por él. Foto de milliyet.com.tr

Por otra parte, parece que el club minero no sería el único interesado, pues el Guangzhou Evergrande chino, el Zenit de San Petersburgo de Rusia y el Fenerbahçe turco (que hizo ya una oferta formal de casi 5 millones de euros por temporada) también están en la pelea por hacerse con los servicios del delantero colombiano. Todo ello deja a Schalke en una posición difícil en este aspecto. Además, es conocido que Guarín no desearía irse del Inter, pues se siente a gusto en el club. No obstante, la presión del momento y la necesidad del club por llenar las arcas podrían desatar en cualquier cosa. Según Corriere, tanto Schalke como Zenit pueden ser ofertas atractivas para Guarín, pero falta que se concrete algo con alguno de los 2 clubes. El portal Goal afirma que Schalke inclusive iría con todo a ofertar por el colombiano.

Fredy Guarín es un experimentado mediocampista central, seleccionado nacional colombiano y actual capitán de su selección; con más de 300 partidos jugados como profesional, originó su carrera en el Envigado del fútbol colombiano, y tuvo un paso por Boca Juniors antes de recalar en Europa, donde ha estado en clubes como el St. Etienne y el Porto. Está en Milan desde 2012 y con la camiseta del Inter ha marcado 22 goles y ha dado 40 asistencias. Sólo el tiempo dirá si el Schalke podrá hacerse con uno de los mediocampistas que siempre está en la mira de buenos clubes de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top