1.Bundesliga

Neustädter saldría del Schalke hacia Rusia

Según informes de la prensa rusa, el mediocampista alemán del Schalke Roman Neustädter podría tomar rumbo al fútbol ruso, más exactamente al Zenit de San Petersburgo. El diario ruso Izvestiya asegura que ya habría un acuerdo verbal entre Neustädter y el Zenit para que el alemán de 27 años nacido en la URSS llegue al club ruso, que pertenece a Gazprom, el gigante ruso del gas natural que también es el principal patrocinador del Schalke, lo cual facilitaría el traspaso; además, el contrato de Roman vence en junio, lo cual le permitiría irse libre, pero al parecer Schalke quiere aprovechar el invierno para llenar algo las arcas con una probable venta. Otro detalle es que su padre, Peter Neustädter, es de origen kirguís y jugó para la selección de Kazakhstán, además de estar familiarizado con Rusia, pues jugó en varios clubes en ese país.

Roman Neustädter podría irse este mismo invierno del Schalke e incluso obtener el pasaporte ruso, pero también es posible que se vaya en verano.

Roman Neustädter podría irse este mismo invierno del Schalke (está desde 2012 con los ‘mineros’) e incluso obtener el pasaporte ruso, pero también es posible que se vaya en verano.

Una de las curiosidades de este traspaso es que uno de los probables requisitos que se deben cumplir antes de concretar algo es que Roman obtenga la ciudadanía rusa pronto, pues en la Liga Premier de Rusia los equipos no pueden tener más de 6 extranjeros en el terreno de juego a la vez. Y de hecho, parece que es el deseo de Roman obtener el pasaporte ruso para poder jugar con la selección que disputará la Euro en Francia este año; otro detalle es que el haber nacido en la URSS puede ayudar a que obtenga el pasaporte con más facilidad. El mismo Neustädter confirmó ese deseo: «La siguiente fecha internacional es en marzo. Si todo sale como debe y mi rendimiento es bueno, quizá se me convoque. Es una muy buena oportunidad para mí». El periódico citado antes resalta que Roman se iría al Zenit tan pronto como obtenga su pasaporte ruso. De hecho, Roman estuvo en Moscú y reconoció que contactó con funcionarios de la RFU (la federación rusa de fútbol) y mencionó que ellos «sacarán todo adelante». Todo ello potencia la posibilidad de que lleguen refuerzos al mediocampo del Schalke.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top