1.FC Kaiserslautern

Stefan Kuntz dejará la dirección ejecutiva de Kaiserslautern

El Director Ejecutivo del Kaiserslautern anunció en conferencia de prensa que dejará su cargo cuando la actual temporada finalice el próximo junio. El mandato de Kuntz tenía a diciembre de 2017 como fecha de caducidad, pero las constantes críticas que retumban en su despacho por parte del Consejo Supervisor del club han sido el detonante para que determinara dar un paso al costado de la junta directiva.

En el comunicado oficial que se llevó adelante en la sala de prensa del club, el presidente del Consejo Supervisor Nikolai Riesenkampff afirmó que la decisión final “fue de mutuo acuerdo entre Kuntz y el Consejo” y que ahora la administración “comenzará a buscar un sucesor para que la transición sea lo más ordenada posible”.

Políticamente, Kuntz argumentó que tanto la Junta Directiva que él preside como el Consejo tienen conceptos opuestos acerca de cómo llevar adelante la vida institucional y deportiva del Kaiserslautern y que la mejor opción era poner punto final a su puesto como CEO: “Últimamente hubo varias diferencias entre ambas partes sobre la visión que se tiene sobre el futuro del club y las estrategias que se utilizan. Y si existen divergencias entre las estrategias del Consejo Supervisor y la CEO es importante establecer como prioridad el bienestar del club. Es por ello que el Consejo y yo hemos tomado la decisión ahora, con tiempo suficiente para que se preparen los nuevos directivos que asuman en verano”, aseguró Kuntz.

Una de las “divergencias” que marcó el excampeón de Europa con el seleccionado alemán en su discurso se produjo a comienzos de este año, hace tan solo unas semanas, cuando el Consejo Supervisor no aprobó que el Kaiserslautern incorpore futbolistas en el actual mercado de fichajes. Esto enojó a Kuntz que consideraba que el equipo profesional necesitaba reforzarse para poder aspirar a alcanzar los puestos de ascenso en la 2.Bundesliga (Lautern está en la octava posición a siete puntos del puesto de playoffs).

Kuntz había asumido en Kaiserslautern allá por el año 2008 y dos años después lideró al club a lograr el ascenso a la Bundesliga, donde pudo sostenerse solamente por dos temporadas, ya que en 2012 sufrió el descenso a la segunda categoría. Las promesas de volver inmediatamente a la elite del fútbol alemán se han visto postergadas ya por tres años y las impaciencias se han hecho cada vez más evidentes, sobre todo, en materia económica. Esta crítica fue recurrente en el último tiempo ya que las inversiones no han terminado de rendir sus frutos.

Luego de la oficialización de la salida de Kuntz al final de la temporada, las opiniones calificadas no tardaron en hacerse presentes. Dieter Rombach, expresidente del Consejo Directivo, reconoció no estar sorprendido con la situación pero es consciente de que es una baja importante para Kaiserslautern por lo que representa un símbolo del club como Kuntz: “Sinceramente no estoy sorprendido por la renuncia de Kuntz, pero está claro que es una mala noticia para el club. Será un gran desafío buscar una nueva cara que represente tanto interna como externamente la magnitud de Kuntz”.

Recapitulando la historia deportiva de Kuntz como futbolista de los Diablos Rojos, el palmarés incluye su participación en el título de Bundesliga de la temporada 1990/91 y la obtención de la Copa de Alemania en 1990.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top