1.Bundesliga

Bayern München firma con nuevos auspiciantes

La galopante expansión mundial de la marca FC Bayern München suma un nuevo capítulo en términos de patrocinio. Es que en la última semana, la junta ejecutiva del club bávaro cerró el vínculo económico con tres empresas muy importantes en sus respectivos rubros, Goal.com, Yahoo! Sports y Goodyear.

Por un lado, el portal web Goal.com que hace varios años viene consolidándose como un medio multimedia referencial de cobertura masiva del deporte mundial, destacándose el fútbol como disciplina principal, y el cual actualmente llega a 37 países en 18 lenguajes distintos. Este portal recibirá material del backstage del día a día en München para su utilización en las distintas plataformas disponibles y, en cambio, Goal.com distribuirá con mayor preponderancia todo lo relacionado al FC Bayern con los objetivos principales localizados en América del Norte y Asia.

“Es un paso importantísimo para nuestra estrategia de internacionalización”, afirmó Jörg Wacker, miembro de la junta directiva del Bayern München que se encarga del desarrollo de nuevas estrategias para la expansión del club. A su vez, Wacker resaltó que sobre todo “habrá un impacto muy fuerte en Estados Unidos y China”.

En otro orden, pero también bajo la misma tónica de los contenidos multimedia, Bayern firmó un contrato con Yahoo! Sports, la sección deportiva de una de las plataformas más importantes del mundo virtual. La compañía recibirá videos y editados exclusivos por parte del Bayern München que incluyen entrevistas individuales, resúmenes postpartido, entrenamientos, y demás tipo de material, para su exposición estratégica en mercados globales que aún no han sido del todo explotados.

Se trata de un acuerdo similar al de Goal.com aunque Wacker destacó que “este convenio único con Yahoo nos permitirá llegar con más fuerza a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica por el alcance que tiene allí. El patrocinio llevará nuestra marca a lugares donde los fans todavía no tienen demasiado contacto con material exclusivo del club”.

El último integrante de la lista de nuevos auspiciantes del club bávaro es Goodyear. La empresa estadounidense líder mundial en su rubro ya había firmado con la Bundesliga como proveedor oficial de neumáticos a principio de año y ahora se suma un vínculo exclusivo con el Bayern München. Goodyear será a partir de ahora miembro del selecto grupo de ‘patrocinadores platino’, segunda categoría de auspiciantes que tiene el club, junto a DHL, Paulaner, Lufthansa, entre otros.

Así, la compañía norteamericana verá reflejada su publicidad en los distintos canales de comunicación del club, en el propio estadio –con vallas publicitarias que cubren el perímetro del campo de juego- y en los derechos reservados del club. A cambio, el Bayern München recibirá “una cifra de 7 dígitos”, según deslizaron desde las oficinas del club ya que el monto no ha sido revelado con precisión.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top