1.Bundesliga

Xhaka, el próximo talento que abandonaría «Los Potros»

Pensar en el futuro es algo que es muy común en la población alemana. Casi una característica de su idiosincrasia. De ahí podemos entender cómo los clubes profesionales de fútbol tienen el tema en sus cabezas día tras día. Un ejemplo de esta cualidad es el Borussia Mönchengladbach, equipo que en los últimos años ha formado algunos de los mejores de la liga y hoy piensa en cómo sostenerse en los puestos de élite de su competencia, sin perder valor con el mercado de transferencias.

Para “Los Potros” este proceso significa el desarrollo y con ello encontrar «una buena mezcla entre la compra y la venta» con el fin de dar el siguiente paso. «Cuando tienes jugadores como Ter Stegen, Reus o Dahoud, Xhaka, Traoré, el verano es un mercado muy interesante por el interés de otros clubes y ver cómo puedes asimilar eso para seguir por el camino al éxito”, expresó el gerente deportivo, Max Eberl.

De igual manera, expresó que el dinero extra que recibe un club como el Gladbach cuando entra en el mercado puede ser una amenaza. «Si un jugador de nosotros va a un club que puede ganar el título, no podemos traer ningún jugador equivalentes el dinero. (…) Así que tenemos que encontrar un joven jugador que podemos construir. De esta manera, Gladbach es un club que tiene que empezar de nuevo todo el proceso».

El 34 es la joya de la corona

Cuando se habla del plantel del club, el mediocampista defensivo suizo, Granit Xhaka, es el valor más grande: ya que es el capitán del equipo y la gran figura por sus destacadas actuaciones a través de su tiempo en la institución. Su precio, tasado en 40 millones de euros, lo hacen un jugador que en cualquier momento puede ser tentado para estar en un equipo de mayor relieve. Sin embargo, el de 23 años no se ha pronunciado sobre su futuro y cuenta con un contrato con “Los Potros” que lo ata por 3 años más.

Eberl finalmente concluyó: «Hemos tenido que dejar ir a jugadores como Reus y Ter Stegen, o como Kruse y Kramer, y quizá en verano a Granit Xhaka. Entonces no podemos traer a Gündogan del Dortmund, debemos encontrar mejor al ‘nuevo Xhaka’».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top