1.Bundesliga

Carlos Zambrano… ¿de nuevo en Schalke?

Un momento crítico pasa el Schalke 04 actualmente. Un rendimiento por debajo del esperado en invierno, apenas consiguiendo 1 victoria en 3 encuentros (perdió con Atlético Mineiro en la Florida Cup y ante Arminia Bielefeld ya en Alemania) lo pone contra las cuerdas para iniciar la segunda vuelta de la Bundesliga. Pero algo que preocupa más son las lesiones. Matija Nastasic y Marco Höger apenas están empezando a recuperarse, y ahora el equipo minero ha sufrido otra gran pérdida: el capitán Benedikt Höwedes estará fuera al menos hasta abril por una lesión muscular (desgarro). Sin muchas alternativas al alcance, Schalke estaría buscando traer a un central con pasado en el club minero como lo es el peruano Carlos Zambrano, esto según fuentes como el diario Bild.

Cuando se le preguntó a Horst Heldt, director deportivo del Schalke, sobre el tema Zambrano, respondió: «Ni lo confirmo ni lo niego. El hecho es que necesitamos un jugador combativo y de calidad». La necesidad se ve fortalecida por el hecho de que Höwedes apenas regresaría para el remate de la liga, Kaan Ayhan se fue cedido y Marvin Friedrich y Thilo Kehrer, juveniles del primer equipo y también centrales, no son de la plena confianza del técnico André Breitenreiter.

El peruano Carlos Zambrano (extremo derecho de la foto) pudiera volver al club que lo hizo surgir como central en Alemania. Foto de elcomercio.pe

El peruano Carlos Zambrano (extremo derecho de la foto) pudiera volver al club que lo hizo surgir como central en Alemania. Foto de elcomercio.pe

Algo que puede complicar la intención de traer a Zambrano es que su contrato con el Eintracht Frankfurt (su club actual) va hasta 2020, y además se conoció que las ‘águilas’ rechazaron una jugosa oferta de la Fiorentina italiana de 7 millones de euros, lo cual refleja lo reacio que está el Frankfurt a dejar ir al peruano. Zambrano jugó con la sub-19 del Schalke antes de saltar al primer equipo, donde jugó 20 partidos antes de recalar en el St. Pauli. Otras posibilidades que se dan para el Schalke son el ex-Köln Kevin Wimmer, ahora en Tottenham, y el actual volante del Köln Kevin Vogt (por demás algo extraño, pues lo improvisarían como central). Por el momento, Schalke debe jugar el día de mañana en casa contra el Werder Bremen, comprometido con el descenso (17.30 hora local).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top