Bayern München

El Bayern Desciende Posiciones en la Money League

El Bayern de Munich desciende dos posiciones en la llamada «Football Money League». Los bávaros ingresaron 474 millones de euros la pasada temporada según la consultoría Deloitte, que es la que crea el informe.

Los actuales líderes de la Bundesliga pasan del tercer al quinto lugar en el famoso ranking. Esta clasificación económica la lideran como no podía ser de otra manera los dos grandes de la liga BBVA, el Real Madrid (577 millones ingresados) seguido de cerca por el FC Barcelona (560 millones).

Ranking de la Money League 14/15 Foto:http://www2.deloitte.com

Ranking de la Money League 14/15 Foto de:www2.deloitte.com

El segundo equipo de la Bundesliga en este ranking es el Borussia Dortmund con 280 millones de euros ingresados, y el ultimo conjunto germano es el Schalke 04 con 219 millones. Los del Norte de Westfalia han ingresado un 7% más que la temporada anterior, y eso se traduce en 19,1 millones de ingresos extra. Los de Gelsenkirchen han subido un puesto respecto al pasado generando un 3% más de ingresos, unos 5,7 millones.

Según informa la consultoría en la documentación, la bajada de posiciones de los de Pep Guardiola se debe a que no disputaron ni Supercopa de Europa ni Mundialito de Clubes en la anterior temporada, y eso provocó una ligera bajada de ingresos que nada tienen que ver con la perdida de atractivo del club.

El Bayern consciente de la pequeña pérdida de recaudación económica ha acordado nuevos contratos con tal de expandir mercados como informamos en otra entrada en esta misma pagina.

Por el momento una cosa esta clara, el Bayern de Munich no pasa por su peor momento financiero ni mucho menos pero como club grande y ambicioso, quiere y debe buscar ser la máxima referencia en todos los apartados en el que se incluye por supuesto el económico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top