1.Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 18 de la Bundesliga

¡Se acabó la espera, la Bundesliga está de vuelta! Luego del parón invernal los 18 equipos del campeonato alemán de primera división volvieron a la competencia y en MiBundesliga volvió también la sección que destaca al once ideal de la fecha a la vez que resalta al mejor futbolista del fin de semana. A continuación, el Startelf de la Jornada 18 de la Bundesliga:

Oliver Baumann (1899 Hoffenheim): Los sensacionales reflejos del exarquero del SC Freiburg fueron determinantes para que Hoffenheim se quedara con un punto ante Bayer Leverkusen. A pesar de los intentos del equipo de Roger Schmidt, Baumann fue inquebrantable, con un posicionamiento fabuloso y reacciones espectaculares para evitar la caída de su valla como la majestuosa estirada ante un cabezazo de Stefan Kießling. El Hoffenheim debe agradecerle a su guardameta por el empate que salvó en casa.

Clemens Fritz (Werder Bremen): Figura excluyente en la victoria del Werder Bremen a domicilio sobre Schalke 04. El lateral derecho que hoy día se desempeña como volante central jugó su mejor partido por lejos en lo que va de la temporada: se despachó con el gol del empate parcial dos minutos antes de irse al descanso y luego asistió en dos oportunidades para Claudio Pizarro y Anthony Ujah, quienes sellaron el 1-3 definitivo para los de Viktor Skripnik. A pesar de sus 35 años y encarando los últimos meses de su carrera, Fritz demostró un despliegue envidiable y hasta se animó a una corrida monumental en el minuto 89 sobre izquierda para habilitar al delantero nigeriano.

Mats Hummels (Borussia Dortmund): Clase, talento y jerarquía son las palabras que definen el partido que jugó el marcador central en el Borussia-Park de Mönchengladbach. Hummels fue la pieza de salida por antonomasia y junto a Sokratis conformó una zaga central que desactivó al movedizo Raffael. Además, el categórico quite del internacional alemán cuando el Gladbach estaba completamente volcado hacia el ataque contribuyó a la génesis del segundo gol del Dortmund.

Ömer Toprak (Bayer Leverkusen): El zaguero del Leverkusen fue el que impulsó a su equipo desde lo psicológico y emocional para que no se derrumbara ante la superioridad del Hoffenheim. Toprak trabajó más de la cuenta para ordenar a sus compañeros en defensa y con mucho ímpetu fue a por el gol del empate, que llegaría luego de chocar violentamente con el defensor rival Niklas Süle en busca del balón que terminó entrando en la portería. Toprak quedó sentido luego del impacto y a pocos minutos del final tuvo que ser reemplazado.

Lukas Rupp (VfB Stuttgart): Enorme partido del volante derecho en el triunfo del VfB como visitante de 1.FC Köln. Rupp volvió a demostrar mucho talento individual y una interesante conexión con su nuevo compañero de equipo Kevin Großkreutz, que jugó como lateral derecho. Por ese andarivel, Rupp encaró constantemente al marcador de punta izquierdo Jonas Hector que estuvo muy contenido por la amenaza que representaba el volante. Rupp completó su gran performance con una asistencia a Christian Gentner para el 1-3 final luego de apilar a dos rivales.

Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund): Primera pieza del fantástico triángulo ofensivo que destruyó al mediocampo del Gladbach. El volante central fue el cerebro de todos los ataques del Dortmund,  dejando a Weigl y Castro como responsables de las tareas defensivas, asistió a Reus para el primer tanto y hasta se animó a pisar el área cuando con una certera volea clavó el 1-3 definitivo. Gündogan tuvo un nivel altísimo y de a poco se aproxima al cenit de rendimiento que logró allá por 2013 y la final de Champions en Wembley.

Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund): Segunda pieza del fantástico triángulo ofensivo que destruyó al mediocampo del Gladbach. Con una movilidad detrás de Aubameyang que se robaba las atenciones de los defensores que no lo podían encontrar, el armenio fue la conexión de los centrocampistas y la línea ofensiva integrada por Aubameyang y Reus. Anotó el 0-2 parcial para los de Tuchel y sumó su novena asistencia en la liga cuando conectó con Gündogan para que éste liquidara el pleito.

Marco Reus (Borussia Dortmund): Tercera pieza del fantástico triángulo ofensivo que destruyó al mediocampo del Gladbach. El internacional alemán fue una carta ofensiva de lujo para el Dortmund ya que abrió el marcador cumpliendo con la popular e inexorable ‘Ley del ex’ y dominó el juego en términos de precisión en velocidad. Allí fue sustancial y condujo a la perfección el contragolpe iniciado por Hummels para dejar solo a Mkhitaryan que luego haría el resto. Reus se movió tanto por izquierda como por derecha siendo indescifrable durante el partido.

Robert Lewandowski (Bayern München): El artillero polaco fue el factor decisivo para la victoria del FC Bayern. Es que una opaca actuación colectiva del equipo de Pep Guardiola, consecuencia de un complejo partido que le presentó el Hamburger SV, tuvo como único refugio las apariciones de Lewandowski. Primero marcó de penal el 0-1 momentáneo y luego, tras desviar un remate de Müller, el polaco sumó su decimoséptimo gol en la Bundesliga, ubicándose a un tanto del líder Pierre-Emerick Aubameyang.

Alexander Meier (Eintracht Frankfurt): El máximo referente del Eintracht Frankfurt dio la cara cuando el equipo más lo necesitaba. Es con el 0-1 abajo y estar al borde del knock-out, el Eintracht no encontraba el rumbo hasta que la figura de Alex Meier se alzó mucho más alto que sus 196 centímetros y revirtió el resultado con dos goles. Pero su actuación no terminó allí, ya que sobre el minuto 92 capturó un rebote dentro del área y firmó el 3-2 con el que las Águilas sumaron 3 puntos vitales para respirar en segunda mitad de tabla.

Sandro Wagner (Darmstadt 98): Doblete de suma importancia para el delantero alemán que así contribuyó a la victoria de los Lirios en casa de Hannover 96, que se había puesto en ventaja a los 10 minutos. Wagner fue el hombre objetivo en el que Darmstadt depositó la mayoría de sus intenciones ofensivas siendo buscado siempre por Heller y Rosenthal cuando tenían la posesión. Fue el segundo ‘Doppelpack’ del centrodelantero, quien ya le había marcado por duplicado al Werder Bremen por la sexta jornada de la liga.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Alexander Meier es el elegido como el futbolista destacado de la jornada 18 de la Bundesliga. El ‘Fußballgott’ de Frankfurt fue decisivo en la victoria del Eintracht ante un Wolfsburg que amenazó con golearlo. Sin embargo, Meier volvió a demostrar por qué es uno de los delanteros más fructíferos de la Bundesliga, hecho que le permitió la temporada pasada quedarse con el trofeo al goleador de la temporada en Alemania.

Luego de reponerse a una larga lesión de rodilla que lo marginó por cinco meses, Meier volvió recargado al campo de Commerzbank Arena allá por septiembre cuando en su primera actuación de la temporada se despachado con un triplete en el 6-2 de las Águilas sobre Colonia. El delantero ya suma 10 goles en Bundesliga sobre 14 partidos jugados y es el máximo goleador del equipo por escándalo –le sigue Luc Castaignos con 4 conquistas-.

Meier es alma, vida y gol del Eintracht Frankfurt que, en medio de una campaña irregular que lo tiene merodeando la segunda mitad de la tabla, se refugia en su capitán cuando la situación es adversa. Y él, como ante Wolfsburg, siempre da la cara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top