Selección Nacional

Se publican en la red detalles del fichaje de Özil

Según informaciones de la página web Football Leaks se han conocido nuevo detalles del contrato del campeón del mundo y actual jugador del Arsenal inglés, Mesut Özil: quien desde 2013 pasó del Real Madrid a los “Gunners” por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Pero que como la mayoría de fichajes se desconocía los detalles hasta hoy.

De acuerdo con este documento, el cual puede ser verificado aquí, el monto realmente acordado fue de 44 millones y sería pagado en tres cuotas distribuidas de la siguiente manera: 24 en 2013, 15 en 2014 y 5 en 2015. Que además incluía la cláusula, en la cual el Real Madrid se llevaría 1 millón extra cada vez que el Arsenal se clasificara para la UEFA Champions League, y esta ser pagaría en los 30 días posteriores al día en que el Arsenal consiguiera dicho logro. Es decir, que hasta hoy la cifra real de transferencia es de 46 millones.

De igual manera, el contrato cuenta con otra estipulación y esta vez sobre una posible reventa del mediocampista de origen turco y que es denominada ‘anti Barcelona’, que sin embargo no impide al 100% un posible fichaje del internacional alemán por el conjunto “culé”, no nombrado explícitamente en el contrato. Pero que sí señala el derecho del Real Madrid de tantear si los “Gunners” pensaran en vender a Mesut a otro equipo español. En ese caso, los blancos podría recuperar al jugador igualando la oferta.

Inclusive, ante el hipotético escenario en el que el conjunto blanco no haga válido este derecho, si el traspaso es mayor a los 50 millones de euros, el Madrid cobrará el 33% de la diferencia.

¿Quién es realmente Football Leaks?

Es una página de Internet de origen ruso que fue creada en 2015 bajo la consigna de revelar datos, cifras y montos que comprometen al deporte. Últimamente, haciendo énfasis en el fútbol: el deporte más popular en el globo terráqueo. Para muchos es algo así como el Wikileaks futbolero.

Pero la revelación hecha por este portal que mayor repercusión mediática ha generado es el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. Que de acuerdo a sus informaciones, la operación no se realizó por 92 millones de euros, como se anunció públicamente, sino que la cifra ascendería a los 101 millones. Misma que ha sido considerada hasta el momento como la segunda más costosa de toda la historia del deporte, por detrás de los 104 millones del fichaje de Cristiano Ronaldo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top