1.Bundesliga

El Liverpool quiere a dos piezas de la Bundesliga

El conjunto inglés es consciente de la prosperidad que augura el nuevo proyecto tras el fichaje de Jürgen Klopp para el banquillo red. Es por ello que está dispuesto a hacer inversiones importantes con los jugadores que el técnico alemán pida. Y es que esa era la principal condición que el ex entrenador del Borussia Dortmund puso para viajar al club del Merseyside, tener potestad absoluta a la hora de valorar incorporaciones.

La primera novedad en la plantilla de los británicos podría ser Joel Matip, joven central del Schalke 04, quien llegaría de forma gratuita puesto que termina contrato con el equipo de Gelsenkirchen este julio. El zaguero de 24 años y 1,95m podría aportarle más seguridad, sobretodo en balones aéreos, además de una mayor salida de balón indispensable en el sistema de juego de Klopp. Lovren y Sakho, habituales titulares en la retaguardia red, no gozan de la capacidad de iniciar jugadas, por lo que el camerunés podría ser la solución a ese problema.

Horst Heldt, director ejecutivo del Schalke que dejará el club al final de esta temporada, dijo al respecto de los rumores: «Hemos hablado de la renovación, nos tendremos que sentar a negociar. Queremos ampliar el contrato de Joel, necesitamos tomar una decisión pronto.»
No obstante, dejar ir a Matip de forma gratuita no parece la mejor opción para el Schalke, sobretodo tratándose de un jugador con tanto mercado como Matip. Además, está en el club desde los 9 años. Si no se llega a un acuerdo, podría desencadenarse un traspaso exprés en estos pocos días que quedan de mercado, pero no parece que vaya a ocurrir.

Por otro lado, Sport Bild asegura que ha habido una reunión entre Andy Gross (representante de Granit Xhaka) y Jürgen Klopp. El propio director deportivo del Gladbach, Max Eberl, reconoció que era muy probable que los 40 millones de cláusula del mediocentro suizo tentasen a un club grande y con poderío económico.

El talentoso jugador nacido en la ciudad suiza de Basilea se ha dejado querer en más de una ocasión por el fútbol británico: «La Premier League siempre ha sido mi sueño, tengo tiempo de cumplirlo algún día.» Los 40 millones de cláusula bajarían a 30 en el próximo 2017 por contrato.

Max Eberl cada vez tiene más claro que Granit no continuará con el conjunto de los Potros: «Siempre hay situaciones que un club debe tener en su pensamiento, como cuando un jugador tiene un gran sueño. Por lo tanto, hay que sentarse en la mesa con él y acordar entre todas las partes lo mejor para cada uno. Debemos abordar esta cuestión profesionalmente, como un club.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top