Bayern München

Revive una vieja pelea, entre Bayern y DFB

Con la lesión del defensor, Jerome Boateng, la pasada fecha, se revive una vieja polémica dentro del mundo del fútbol alemán: qué es más importante el club o la selección. En especial, con la cantidad de juegos que disputan los futbolistas, a lo largo de la temporada y cómo esto repercute en el desempeño de los internacionales en los campeonatos de selecciones.

El primer actor que ha salido a escena, es el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, quien ha expresado su total respaldo ante las críticas que han llegado, especialmente, al entrenador Josep Guardiola por la gran cantidad de lesiones en su plantilla. “Sé que ahora que Guardiola dejará el Bayern en verano; muchos esperan el triplete de nosotros. Sé que jugaremos una buena segunda parte en esta temporada de liga, pero recomiendo actitudes un poco más racionales y tranquilas ante las expectativas del público”.

Asimismo, Rummenigge denunció la gran número de torneos que tiene UEFA y FIFA actualmente y amenazó a la federación, incluyendo a su director técnico, que Boateng no tiene como prioridad en el próximo verano la Eurocopa. Ya que el defensor, de origen africano, siempre tendrá como preferencia responderle a su club, concluyó el directivo a la Agencia Alemana de Prensa.

La visión de Löw

Por otro lado, Löw había anunciado a principios de esta semana que quiere mantener la esperanza hasta el último momento de tener al defensor del Bayern en su seleccionado. Mientras Rummenigge solo escucha a la DFB, pero recomienda moderación

Con el paso de los años, el seleccionador ha mantenido una relación cordial con los clubes de la Bundesliga y ha advertido en varias ocasiones de la sobrecarga que llevan consigo las estrellas. Para él es importante el descanso y en algunas ligas de Europa esto no se toma en cuenta: caso Inglaterra y España, donde se mantiene la competición en la época invernal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top