2.Bundesliga

RB Leipzig ya piensa en primera

RB Leipzig sigue dando de qué hablar en el ámbito del fútbol alemán, y no necesariamente por su superlativo rendimiento en la 2. Bundesliga. Aunque dicho rendimiento les podría garantizar el ascenso si continúan en buena racha, su técnico Ralf Rangnick, respecto al tema de contratos, afirma que «los salarios (de los jugadores) no van a subir demasiado». Agregó además: «Aunque sabemos que con 20 millones podemos contratar nuevos jugadores, tambien sabemos que eso exige un salario adecuado. Debemos asegurarnos de pagarle lo justo a cada uno. Este objetivo que perseguimos no es que sea fácil de conseguir, pero sólo así podremos crecer como organización. De ese modo, con estatus de primera, podremos estar al nivel de los primeros 10 clubes (de primera)».

Ralf Rangnick confía en que el RB Leipzig ascienda a primera en mayo, y ya en el club se están haciendo los ajustes necesarios para estar preparados para la élite. Foto: Getty Images.

Ralf Rangnick confía en que el RB Leipzig ascienda a primera en mayo, y ya en el club se están haciendo los ajustes necesarios para estar preparados para la élite. Foto: Getty Images.

Todo esto se suma a que todos los jugadores del RB Leipzig ya han firmado contratos para primera división con el club, algo que ya presagia el objetivo inmediato del club: ascender en mayo. Y el ascenso parece muy cercano, ya que son líderes de la 2. Bundesliga con 41 puntos y están a 3 del Freiburg (2°); el tercero, el Nürnberg, está más lejos en cuanto a puntos, con 33.

La temporada en la segunda división se reanudará comenzando la fecha 20 el viernes 5 de febrero, con 3 encuentros: Kaiserslautern – Union Berlin, Sandhausen – Paderborn y Bochum – Freiburg. El Leipzig volverá a la acción el domingo 7 en casa, cuando reciba al Eintracht Braunschweig. Inicia de nuevo la lucha por ser de primera en Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top