1.Bundesliga

Hertha Berlín-Borussia Dortmund: La ilusión contra la obligación.

Dos jornadas después de empezar la segunda vuelta del campeonato liguero, llega uno de los duelos más esperados por los aficionados a esta gran liga como es la Bundesliga.

Una de las sensaciones de esta temporada como es el Hertha, contra uno de los grandes de la competición como son los de Dortmund. La ilusión de ganar a un grande, contra el deber y obligación de ganar para seguir teniendo alguna opción de conseguir el liderato a final de temporada. Esto, y mucho más es este gran partido.

Los de la capital alemana, llegan al partido con una racha que no se puede considerar ni buena ni mala, ya que vienen de empatar contra el FC Augsburg y el Werder Bremen en partidos muy igualados, aunque con algún partido más divertido que otro como ya comenté en mi anterior artículo sobre La Vieja Dama. No debemos dejar de lado por el gran momento de forma por el que atraviesan dos de las piezas claves del equipo como son Kalou y Brooks.

En cambio los de Thomas Tuchel están en muy buena racha, ya que no pierden ningún partido, contando partidos oficiales y amistosos, desde el 19 de diciembre del pasado año contra el FC Köln por 2 goles a 1. Los del Signal Iduna Park llegan en un estado de forma inmejorable, ya que llegan con la mejor versión de la mayoría de sus jugadores en especial los nuevos revulsivos desde el banquillo, como son el joven estadounidense Christian Pulisic y el alemán Moritz Leitner.

Los de Berlín tienen la oportunidad de poder ganar a un grande de la competición, porqué en esta temporada solo han ganado un partido contra rivales más o menos parejos en la clasificación, y fue al Bayer Leverkusen que estuvo con un hombre menos en el campo desde los primeros minutos del partido.

¿Los de Pal Dardai darán la sorpresa contra uno de los equipos más en forma de la liga? Lo sabremos cuando empiece a rodar el balón en el Olymiastadion y todo se decida en el terreno de juego.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top