1.Bundesliga

Schalke 3-0 Wolfsburg: Schalke está de vuelta

Duelo más que interesante se daba en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde el local Schalke 04 buscaba su primera victoria en casa en 2016 tras caer estrepitosamente en el reinicio de la liga ante Werder Bremen. Por su parte, Wolfsburg buscaba acabar con una mala racha de 6 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, racha que traía desde el año pasado. Entre ambos sólo 3 unidades, y el que se hiciera con la victoria daría un gran paso adelante a fin de luchar por los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.

El encuentro comenzó marcado por el regreso de un viejo conocido. Julian Draxler regresaba al estadio que lo acogió durante 4 años y en el que jugó su último partido en casa con el Schalke ante Darmstadt por la fecha 2 de esta misma temporada y en el cual hizo el unico gol del equipo en el empate 1-1. La siguiente fecha enfrentaría con camiseta azul al Wolfsburg de visita, jugando a partir de la fecha 4 con ellos tras un sonado traspaso. Los silbidos de desaprobación no se hicieron esperar desde las tribunas.

El partido empezó raudo y veloz con opciones de lado y lado, siendo la más destacada un trallazo de Daniel Caligiuri que dio de lleno en el horizontal pasados los 20 minutos de juego. Sin embargo, los ‘mineros’ iban a pegar primero. En la jugada inmediatamente posterior a la de Caligiuri, Draxler probó a Fährmann sin éxito, y en la contra Junior Caiçara conecta con Klaas-Jan Huntelaar, que tuvo tiempo y espacio para sacar un disparo cruzado y raso desde fuera del área, que dio un pique camino al arco complicando a Diego Benaglio y poniendo el 1-0 en el marcador a los 24 minutos. Wolfsburg sintió el golpe, y en dos jugadas posteriores Schalke pudo haber aumentado su ventaja de no ser por Benaglio. Y Johannes Geis se encargó de poner el 2-0 con un delicioso tiro libre que ni la barrera ni Benaglio pudieron siquiera tocar faltando 10 minutos para el mediotiempo.

Johannes Geis (con el 5 en primer plano) cobrando el tiro libre que ponía el 2-0 en el marcador. Un verdadero golazo. Foto de bild.de

Johannes Geis (con el 5 en primer plano) cobrando el tiro libre que ponía el 2-0 en el marcador. Un verdadero golazo. Foto de bild.de

Ya con la ventaja de 2 goles, Schalke le bajó el ritmo al partido tras el mediotiempo y dejó que el Wolfsburgo tomara la iniciativa. No obstante, los ‘lobos’, hambrientos de gol pero carentes de ideas, no generaron demasiados problemas a la saga del Schalke. Ni siquiera el debutante brasileño del Wolfsburg Bruno Henrique fue capaz de generar una opción clara para los visitantes, a pesar del ímpetu con que Wolfsburg intentaba acercarse al arco de Fährmann. Un tiro libre de Ricardo Rodríguez que pegó en el exterior del arco casi al final del partido fue quizá la más clara de Wolfsburg en el segundo tiempo. Y faltando menos de 5 minutos para el final, el Schalke terminó la faena con el 3-0, obra del recién adquirido volante austriaco Alessandro Schöpf, que también fue asistido por Caiçara.

Con este resultado y gracias a los empates de Leverkusen y Berlin, Schalke se colocó cuarto en las posiciones con 33 puntos, a sólo 2 puntos del Hertha. Eso sí, tiene detrás con 32 al Leverkusen y al ‘Gladbach’, y Mainz persigue con 30. Wolfsburg se queda atrás con 27 unidades.

Datos del partido

Formación del Schalke: Fährmann – Kolasinac, Neustädter, Matip, Caiçara – Goretzka, Geis (T. Kehrer 90′) – Choupo-Moting (Schöpf 80′), Meyer (Belhanda 78′), Sané – Huntelaar

Formación del Wolfsburg: Benaglio – R. Rodríguez, Knoche, Naldo, S. Jung – Guilavogui (Schäfer 85′) – Caligiuri, Draxler, Kruse (Bruno Henrique 66′), Vieirinha – Bendtner (Putaro 81′)

Árbitro: Tobias Welz

Asistencia: 61.483 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top