1.Bundesliga

El RB Leipzig atrae a Markus Weinzierl

El buen rendimiento como entrenador de Markus Weinzierl en Augsburg ha despertado el interés de equipos de más calibre como el Schalke o el Mönchengladbach en más de una ocasión. No obstante, el técnico del conjunto bávaro dejó claro que terminaría la actual temporada en el club para realizar un buen papel en la UEFA Europa League.

En su trayectoria en el equipo de la región de Suabia, ha logrado lugares tan meritorios como el quinto lugar del año anterior o el octavo de la 2013-14. Todo ello gracias a la confianza de los directivos, que vieron como el equipo finalizó decimoquinto en la primera temporada de Weinzierl, quien tuvo que tomar las riendas en pretemporada tras la dimisión del anterior técnico, Jos Luhukay.

Ralf Rangnick, actual entrenador y director deportivo del Leizpig, ha anunciado que dejara el banquillo del equipo para centrarse en la segunda tarea. La lista de candidatos a ocupar ese lugar está liderada por el propio Weinzierl, quien estaría dispuesto a aceptar el reto que supone el atractivo proyecto del club de Sajonia. Actualmente lideran la segunda división alemana y son los favoritos a hacerse con dicho título, ascendiendo a primera como consecuencia. Cuentan con jugadores jóvenes llamados a ser grandes futbolistas como Bruno, Forsberg, Sabitzer, Selke y Poulsen entre otros.

Además de un nuevo inquilino en el banquillo, Rangnick anunció que este verano va a ser movido en cuanto a incorporaciones. Recordemos que el RB Leipzig tiene uno de los mejores presupuestos de Alemania. Se fundó en el año 2009 empezando en la Oberliga, lo que equivaldría a la quinta división. Desde entonces ha ido subiendo de categoría en categoría hasta posiblemente verse en el máximo nivel del fútbol teutón en el año siguiente.

Por su parte, Weinzierl ha hablado sobre dichos rumores: «Tengo partidos importantes contra Bayern y Liverpool, dos tareas interesantes para mí.» Aunque el entorno cercano al técnico asegura que tiene la idea de cambiar de aires en este verano. Veremos que ocurre, un gran proyecto con potencial económico, puesto que tiene a la empresa Red Bull detrás, con jugadores talentosos y un candidato a ser entrenador que ha demostrado que es muy bueno en su trabajo. Un cóctel que podría dar que hablar en los próximos años. No olvidemos que el Liepzig tiene la intención de ser candidato a ganar la Bundesliga en un futuro a largo plazo.

2 Comments

2 Comments

  1. gaston rondan

    13 febrero, 2016 at 4:42 pm

    Leipzig sera muy buen equipo en primera en la proxima temporada!!!! Saludos gaston desde Uruguay √√

    • Quim Ferré

      20 febrero, 2016 at 11:59 am

      Coincido totalmente. No descarto verlo luchando por un lugar en Europa nada más llegar. Se viene un equipo realmente interesante de ver con muy buenos jugadores jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top