1.Bundesliga

¿Por qué Guardiola decidió cumplir su contrato en Munich?

¿Por qué Pep Guardiola decidió cumplir su contrato en Munich sabiendo desde principios de 2015, que iba a entrenar en Manchester la temporada que viene?

Esa pregunta se la han hecho muchos periodistas e incluso mucha gente de a pie, y es una cuestión que está rondando en la cabeza de muchas personas.

Según cuentan importantes medios alemanes, el de Sampedor ya había decidido a comienzos del pasado año trasladarse a Inglaterra,y por eso se piensa el porqué no renunció al cargo.

Guardiola nunca ha sido de los que les gusta organizar su vida con mucho espacio de tiempo por medio como ya vimos en su etapa en el FC Barcelona, con el que iba renovando por solo una temporada más, hasta que decidió dejar el cargo y tomarse un año sabático.

Pero después de ese año firmó por tres temporadas por el club bávaro, cosa que sorprendió mucho en España ya que venía de estar renovando constantemente en el club de su vida y con uno de los mejores equipos formados nunca.

Nuevamente lo ha vuelto a hacer con el Manchester, aunque no se han hecho oficiales los detalles del contrato, se dice que ha firmado por tres temporadas con los citizens.

El actual entrenador del Bayern, en su etapa culé declaró varias veces que renovaba temporada a temporada porqué no sabía si iba a ser capaz de seguir entrenando a ese equipo al máximo nivel durante la siguiente campaña. Hasta que un día decidió dejar el club debido a la gran fatiga mental que le habían causado las cuatro campañas al frente de uno de los mejores equipos de la historia, y la presión añadida que significa tener que lidiar con toda la caverna mediática que hay montada en España en torno a los dos equipos más importantes del país.

La cuestión del asunto está en, ¿por qué siguió en Munich si su cabeza ya estaba pensando en otros clubes en el futuro? La respuesta para mi es clara, compromiso. Pep siempre se ha caracterizado por poseer -como se dice en catalán- unos «valors», en los que no contempla dejar «tirado» a un equipo por el cual se ha comprometido en un pasado hasta una fecha.

En la decisión también ha tenido que influir, pero menos, un hecho indiscutible, el equipo es un claro candidato a ganar todos los títulos posibles tanto a nivel nacional como continental, y por lo tanto no tendría ningún sentido dejar el cargo en una posición tan favorable.

Desde España se ha especulado en varias ocasiones la posible salida del entrenador catalán hacia Manchester, incluso antes de terminar su contrato en Baviera. Aunque personalmente no dudo que haya habido esa oferta por parte del City, pero creo que Pep no quiso dejar Munich debido al gran compromiso que tiene con el club y va a seguir teniendo hasta el 30 de junio de 2016, que es la fecha en que su contrato finaliza.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Ozkar 78

    12 febrero, 2016 at 11:49 pm

    Que bueno, que ya se vaya

  2. george Bayern

    16 febrero, 2016 at 2:30 am

    Nunca devio aver venido a munich

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top