1.Bundesliga

PREVIO: Stuttgart y Berlín chocan, en un igualado duelo de sorpresas

El mejor equipo de la segunda vuelta, el VfB Stuttgart, enfrentará este fin de semana al Hertha Berlin, sorpresivo tercero en la tabla y firme aspirante a quedarse con un lugar para la próxima Champions League. Un encuentro que será una verdadera prueba para los de Kramny ante el excelente momento que viven en liga y su actual puesto duodécimo puesto en la tabla, lugar que quieren conservar y si se puede mejorar.

Ni el más positivo de los aficionados de “Los Suabos” puede creer el gran comienzo de la segunda ronda que tiene su equipo, hasta el momento. La síntesis no puede ser mejor: tres partidos igual a tres triunfos en 2016.

El 4-2 fue la más reciente victoria para los del sur y la cuarta de forma consecutiva. Sorpresivo, si se tiene en cuenta que el club ocupaba los puestos de descenso hasta la jornada número dieciséis.

¿Qué ha cambiado?

Primero el director técnico, Jürgen Kramny, ha sido el cerebro para que el equipo solo haya perdido 1 partido de los últimos siete. Igualmente, la mejoría en el desempeño de una de sus estrellas, Daniel Didavi, quien fabrica grandes jugadas y ha marcado 5 goles, para ponerse el rotulo de goleador, desde la llegada del nuevo entrenador. “Es más fácil cuando hay confianza, porque creemos que podemos superar las malas rachas”, afirmó el dorsal número 10.

Otro cambio ha sido la parte posterior, antes era una gran debilidad: pero ahora se ha convertido en una fortaleza. En los últimos partidos “Los Suabos” solo se han concedido 6 goles, toda una proeza para el equipo más goleado de la primera parte. Especialmente, la mejora se puede atribuir a una mejor concentración y una suma de experiencia con la llegada del campeón mundial, Kevin Grosskreutz, quien expresó sus sensaciones recientemente al canal de la Bundesliga: “jugamos un fútbol atractivo y efectivo. Esa es nuestra receta. Si seguimos así es difícil que nos ganen”.

El rival

Pero por el otro lado, están los dirigidos por Pál Dárdai. Un club que se llevado muy bien el título de sorpresa de la temporada. Hoy ocupa el tercer lugar con 35 puntos, a 2 por encima de su perseguidor Schalke 04 y con la mente llena de esperanza de mantener el lugar y obtener puestos europeos después de tanto años como el equipo “ascensor” de la liga.

“La Vieja Dama” llega al partido de este jornada con un empate el pasado fin de semana, como local, ante el Dortmund 0-0 y viene de eliminar al Heidenheim en cuartos de final de Copa de Alemania tras vencerlo 2-3 y así acceder a semifinales de la competencia. Un panorama que supera cualquier expectativa previa de la institución. Asimismo, ven en esta visita al Mercedes Benz Arena una oportunidad para volver a sumar de a 3 puntos, ya que como visitante son el cuarto mejor equipo de la liga con un balance en 10 partidos: 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

En definitiva, se vislumbra un partido muy reñido, ya que los dos equipos traen una muy buena actualidad y esperan en esta fecha ratificar sus destacables momentos. Stuttgart quiere olvidar su eliminación en copa y seguir subiendo puestos en la tabla de liga, mientras los de Berlín quiere tomar distancia de sus perseguidores y mantener su privilegiado tercer puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top