1.Bundesliga

Posible récord en Mönchengladbach

El buen rendimiento de Andreas Christensen ha hecho que el Borussia Mönchengladbach se esté planteando conseguir el traspaso. Recordemos que el zaguero danés de 19 años está cedido hasta junio del 2017, con una opción de compra de 15 millones de euros. En caso que los Fohlenelf ejerciesen dicho derecho, el defensa central se convertiría en la inversión más cara a la hora de fichar a un futbolista por parte del club perteneciente al estado de Renania del Norte-Westfalia. Superaría los 12 millones que costó Luuk de Jong procedente del Twente Enschede y los 10 de Josip Drmic, anteriormente en el Bayer Leverkusen.

Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach. Imagen procedente de: spox.com

Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach. Imagen procedente de: spox.com

Max Eberl hizo unas declaraciones al respecto para el rotativo «Kicker»: «Nuestra intención en cuanto a Andreas Christensen es tratar de hablar con el Chelsea cuando llegue el verano.» El danés tiene contrato con el club londinense hasta junio de 2020. Aun así, no es impensable que los ingleses le dejasen ir. Bien es cierto que John Terry se marchará del club después de 18 años. Pero en la zaga cuentan con un experimentado Gary Cahill acompañado de un muy prometedor Kurt Zouma. En el mercado invernal el club capitalino incorporó a Matt Miazga por 4,6 millones del NY Red Bulls. Además, Christensen no es el único central cedido del equipo liderado por el ruso Roman Abramovich, también están Papy Djilobodji (Werder Bremen), Michael Hector (Reading) y Kenneth Omeruo (Kasimpasa).

Este overbooking de centrales, de los cuales los cedidos cuentan con juventud, podría hacer que al Chelsea no le importase que el Gladbach comprase a Christensen. Un escenario favorable para los potros, que necesitan reforzar su zaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top