1.Bundesliga

Zieler podría marcharse del Hannover en verano

El arquero de 27 años del Hannover parece que se mantiene en contacto con varios clubes británicos de cara a la próxima temporada. Y es que la hecatombe del conjunto de la Baja Sajonia en el presente curso parece condenar al equipo al descenso, lo que haría que parte de sus jugadores se marchasen. Ron-Robert Zieler ha llegado a estar bajo los palos de la selección absoluta en seis ocasiones, todas en partido amistoso. Es un portero en el cual se tenía confianza y altas expectativas cuando llegó procedente de las categorías inferiores del Manchester United. Ha cuajado grandes actuaciones, pero a día de hoy con el equipo tan mal como está es muy posible que en verano opte por un cambio de aires.

El representante del guardameta, Neuhaus Gunther, ha sido el que ha sembrado la duda con las siguientes declaraciones: «Nos mantenemos reunidos con varios clubes ingleses. Pero les informo que no es cualquier interés. Además, Robert está concentrado en evitar el descenso en este momento.»

Neuhaus Gunter, representante de Zieler. Imagen procedente de: cache4.asset-cache.net

Neuhaus Gunter, representante de Zieler. Imagen procedente de: cache4.asset-cache.net

Los últimos rumores ubicaban al cancerbero nacido en Colonia en la órbita del Manchester City, algo que el propio Gunther no olvidó en sus palabras: «Sin duda es lo suficiente bueno para un equipo como el Manchester City. La batalla por el número uno en la portería sería dura, podría ser una buena opción para Ron. Pero actualmente es el portero del Hannover 96.»

Zieler fue preguntado al respecto durante el mercado invernal y fue bastante sincero: «Me gusta el país, me gusta la gente y me gusta el fútbol inglés. Ahí puedo completar mi carrera. Nunca sabes lo que puede suceder en el mundo del fútbol, pero en la actualidad es una opción que no me importaría.»

Los medios preguntaron también a Gunther por el interés del Bayern München en su representado, pero el agente de la compañia Stars&Friends prefirió esquivar la pregunta: «No vamos a comentar el interés de los clubes de forma individual.» Lo que si que es cierto es que Zieler quiere volver a formar parte de la Mannschaft pero lo tendrá realmente complicado ante la excelente hornada de porteros alemanes que hay en la actualidad.

Martin Bader, director deportivo del Hannover 96. Imagen procedente de: ruhrnachrichten.de

Martin Bader, director deportivo del Hannover 96. Imagen procedente de: ruhrnachrichten.de

Martin Bader, director deportivo del Hannover, habló sobre los rumores de marcha de su guardameta: «Nuestra intención primordial es renovarle.» No obstante, en el contrato que vincula al arquero con el club de la Baja Sajonia hay una cláusula que deberán tener en cuenta los equipos interesados. En el caso de confirmarse el descenso a la 2.Bundesliga, la cláusula de reescisión del guardameta descenderá hasta los 3 millones de euros.

Otros clubes alemanes como el FC Cologne o el RB Leipzig se han interesado en él, pero dichos rumores no tienen demasiada consistencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top