Selección Nacional

Una preocupación nacional llamada Bastian Schweinsteiger

A casi 3 meses para el comienzo de la Eurocopa 2016, en el cuerpo técnico de la selección Alemania hay varias sensaciones sobre la actualidad de la plantilla de jugadores. Pero un caso que centra los ojos de la prensa, los aficionados y hasta de los adversarios es del capitán y jugador de Manchester United, Bastian Schweinsteiger. La estrella que no pasa por sus mejores días debido a un golpe en una de sus rodillas lo tiene alejado de los terrenos de juego y ya se cuestiona si debe estar o no en el once inicial.

Las voces de su decepcionante temporada han comenzado desde el mismo gerente general de la selección, Oliver Bierhoff quien ha calificado lo que se lleva de su campaña como: “es un hecho que la temporada hasta ahora no ha sido muy bueno para Bastian”. De igual manera, agregó: “No sólo es necesario tiempo para asentarse en la Premier League, sino también a su forma física. Y esta no ha estado allí después de su lesión». Sin embargo, también mostró sus buenas impresiones de cara al futuro. “Estoy convencido de que volverá a su forma física y aentrar su ritmo”.

“Schweini” ha jugado sólo 11 partidos completos para su actual club. Más un balance de minutos menor al que se esperaba a su llegada a los “Diablos Rojos”. 1902 en total, distribuidos en 90 en FA Cup; 1.181 en Premier League; 511 en UEFA Champions League y 120 en League Cup.

Asimismo, el exportero de la selección y leyenda del Bayern Múnich, Oliver Kahn cree que tendrá gran competencia su posición dentro del plantel nacional. Seguramente por la gran cantidad de jugadores que pasan un buen momento como Ilkay Gündoğan, Sami Khedira o el mismo Toni Kroos: que ocupan este lugar en el once inicial pensado por el entrenador Joachim Löw. «Él siempre ha dado el 100 por ciento por ese deporte. Bastian apunta a ganar la Eurocopa. Pero si él quiere jugar un papel principal, tiene que ponerse en ritmo”, aseguró Kahn.

Cómo va la recuperación

El jugador ha expresado a los medios de comunicación que espera estar entrenando con el balón en 10 días. Y así contribuir a su equipo en lo que resta de la campaña, al mismo tiempo que se pone a punto para la competición europea, que se llevará a cabo en esta oportunidad en territorio francés.

Se ha conocido también, gracias las informaciones del diario Sport Bild, que Schweinsteiger ha estado trabajando con el exmédico del Bayern Múnich y galeno de la selección nacional, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el cual afirmó que el mediocampista no estará en condiciones óptimas para la Eurocopa 2016, que comienza en junio. No obstante el jugador ha afirmado con vehemencia que hay cero posibilidades que no regrese antes del inicio del torneo.

«Estoy en un muy buen camino», dijo Bastian, quien además agregó con broma. «Una rotura de ligamentos necesita tiempo, pero todo está curando perfectamente. A menos que la Eurocopa de 2016 se mueva a principios de marzo, la recuperación se ve muy bien».

Vale recordar, que Schweinsteiger fue baja por problemas en la rodilla después de la Copa del Mundo de 2014, seguramente por el esfuerzo de más que tuvo que hacer durante la competencia. Esta misma lo sacó de los convocados de su exclub, el Bayern Múnich, al inicio de la campaña 2014/2015. «Lamentablemente las lesiones son parte del negocio», señaló el jugador de 31 años, quien de la misma manera expresó la gratitud por tener el tiempo para recuperarse antes del final de la temporada.

Ahora se espera que el capitán regrese a las canchas en marzo y restablezca su destacada forma antes de la Eurocopa. De la misma manera, en la que pueda ayudar al Manchester United a lograr los objetivos que quedan de la presente campaña, donde ha disputado 27 partidos desde su arribo desde el pasado verano proveniente de Bayern.

2 Comments

2 Comments

  1. Juleo

    4 marzo, 2016 at 5:53 am

    No importa si no juegas Bastian. Alemania debe mostrar que tiene plantel, tiene equipo, tiene planificación y que nadie es indispensable en la vida. Sin embargo Bastian siempre ha sido y será un HÉROE del fútbol

  2. twitter_Jorgeanpa

    12 marzo, 2016 at 7:11 pm

    ¿Héroe?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top