1.Bundesliga

¿Llegará por fin Weinzierl al banquillo del Mönchengladbach?

A raíz de las intermitentes actuaciones de la segunda vuelta y la aún dolorosa eliminación en las instancias europeas, se empiezan a escuchar de nuevo los rumores acerca de un relevo en el banquillo del Borussia Mönchengladbach.  Seis meses después de que se confirmara el interés por Markus Weinzierl, entrenador del Augsburgo, hoy, se está barajando como la solución definitiva a los problemas que aquejan a un club que no puede ceder más puntos debido a que aún está vivo en la pugna por acceder a la Uefa Champions League de la temporada 2016/2017.

Weinzierl

Weinzierl, llevó al Augsburgo a ocupar la quinta posción la temporada pasada. Foto: uk.sports.yahoo.com

La campaña del Borussia Mönchengladbach ha estado plagada de altibajos, el mal comienzo de temporada firmado bajo el mando de Lucien Favre, precipitó la salida del estratega suizo, quien se mantuvo en el cargo por cuatro años en los cuales, logró posicionar al equipo en las posiciones de honor y fue catalogado como segundo mejor entrenador de la Bundesliga, detrás de Jürgen Klopp en 2012.  A su salida se respondió con el interinato de André Schubert, quien no solo llegó a romper la mala racha que colocaba a ‘los potros´ en posiciones de descenso, sino que, repuntó y antes de finalizar la primera rueda, situó al equipo en la cuarta posición. Se optó en ese momento, por la alternativa de un DT temporal, pues, el objetivo principal de la dirigencia era el  Markus Weinzierl, con contrato hasta 2019 en Augsburgo. Este movimiento nunca se dio y los resultados apoyaron al recién llegado Schubert, quien se hizo acreedor de un contrato hasta 2017.

La mala experiencia en la Uefa Champions League, sumada a las derrotas con rivales directos como el Leverkusen, el Mainz o el Dortmund, sembraron dudas acerca del trabajo de Schubert y generaron el surgimiento de especulaciones en torno al cargo de entrenador. El rumor a voces, de la predilección de la junta directiva, encabezada por Max Eberl, quien ha posado sus ojos en Weinzierl, empezó a tomar fuerza de nuevo y según publicó el diario Bild en la edición del miércoles, esta sería la solución definitiva a la búsqueda quien comande un proyecto a largo plazo en la entidad borusser.

El partido de la jornada 25 vs Wolfsburgo, ¿fundamental?

Aparentemente la aventura de quien supiese ser técnico del Paderborn y los equipos juveniles del Gladbach, está acercándose a su fin. Pese al envión, que significó la victoria ante Werder Bremen, por 5-1  entre semana y la reubicación en puestos de Champions, las cosas no andan de la mejor manera; en la misma publicación de Bild, se habla de malas relaciones con jugadores y personal del club. Es  por esto, que el partido contra otro equipo que viene tambaleante como el Wolfsburgo, se presenta como crucial en las aspiraciones de ambos y será una prueba idónea para Schubert y sus dirigidos, quienes tendrán que demostrar que están en condiciones de meterse de lleno en la lucha por Europa. De lo contrario, se seguirán escuchando los murmullos acerca de la llegada de Weinzierl, quien tiene muy claro que quiere un cambio de aires, probablemente su destino sea Borussia-Park.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top