1.Bundesliga

Guardiola quiere a Neuer para Manchester City

A escala mundial, existe un gran dilema ético dentro del fútbol referido a la tarea de los entrenadores: ¿es correcto que el entrenador se aboque a gestionar los primeros movimientos en su nuevo club aun perteneciendo a otra institución? Para personificar, ¿es éticamente correcto que Pep Guardiola, que entró en el tramo final de la temporada con Bayern München, ya esté gestionando los nuevos fichajes para su etapa siguiente en Manchester City?

Hay opiniones encontradas. Los que afirman que es una falta de respeto hacia el club bávaro porque no se dedica al cien por ciento a su trabajo actual; los que defienden la acción amparándose en que en ninguna cláusula del contrato se prohíbe al entrenador entablar conversaciones con directivos de otro club. El dilema, en definitiva, quedará en el propio Guardiola.

Sin embargo, lo cierto es que Pep –como Ancelotti en FC Bayern- ya empezó a establecer los primeros movimientos para ir calentando el inicio de su etapa en Manchester. En las últimas horas, el prestigioso diario holandés De Telegraaf reveló que Guardiola se reunió en Amsterdam con el Director Deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, con quien tiene una excelentísima relación que trasciende lo laboral.

Es de público conocimiento el vínculo entre el director técnico catalán y Begiristain. Él fue quien pujó a la junta directiva del FC Barcelona para que le den la oportunidad a Pep de tomar las riendas del primer equipo culé. Y, además, lo había tentado para tomar el puesto de entrenador en Manchester City cuando su ciclo en Barcelona estaba llegando al final. Pep eligió tomarse el año libre y el resto es historia conocida.

Ahora el destino los reunió en la capital holandesa y el motivo del encuentro fue comenzar a organizarse en cuestiones de plantilla, en palabras más claras, indicar la política de fichajes que llevará el entrenador catalán. Pero en esta charla se centró fundamentalmente en un nombre que Pep considera clave para su proyecto: Manuel Neuer.

Según el medio inglés Daily Mirror, Manchester City tiene preparada una oferta multimillonaria para hacerse con el guardameta alemán y un contrato que duplica el valor de su actual vínculo en Bayern München, el cual tiene vigencia por tres años más.

Al respecto de estas charlas y primeros acercamientos con su futura tarea en Etihad Stadium, una leyenda de la dirección técnica como Ottmar Hitzfled salió a respaldar a Guardiola ante las críticas recibidas: “El encuentro es algo normal. Guardiola es un profesional, sabe cuáles son sus obligaciones y no creo que esto lo correrá de su compromiso con Bayern”.

Por otro lado, Guardiola también aprovechó la visita a Holanda para obtener información de primera mano sobre otros jugadores que quisiera llevarse a Manchester, como el joven mediocampista Riechedly Bazoer del Ajax y el lateral izquierdo Jetro Willems del PSV Eindhoven.

1 Comment

1 Comment

  1. rdab

    9 marzo, 2016 at 11:33 pm

    jajajaja Neuer!!! Puedo decir sin miedo a equivocarme que Neuer es clave en cualquier proyecto… si estuviera disponible…

    Creo que Guardiola se equivoca si piensa que podrá cargar con los principales jugadores del Bayern como si fueran parte de su equipaje… hubiera renovado si tanto lo quiere…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top