1.Bundesliga

Borussia Dortmund no piensa vender a Aubameyang

Lo dejó claro el entrenador Thomas Tuchel. Pierre-Emerick Aubameyang es una de las figuras indispensables para el plan a largo plazo que tiene el Borussia Dortmund en materia deportiva y ni siquiera se plantea el hecho de deshacerse de él.

Sin embargo, los rumores en las últimas horas señalaban que Real Madrid estaba muy interesado en el delantero y hasta la prensa española se aventuró en anunciar que el club merengue ya le había presentado a Borussia Dortmund una oferta de 100 millones de Euros por su transferencia.

El propio jugador se encargó de desmentir este rumor ayer en declaraciones con la prensa luego de la sensacional victoria del Dortmund sobre Tottenham Hotspur: “Son puras habladurías. Yo me enfoco en la temporada actual y lo cierto es que soy jugador del Borussia Dortmund”. A la palabra de Auba se sumó Michael Zorc, el Director Deportivo del club: “Es una total estupidez. No es verdad que recibimos una oferta ni tampoco lo que dicen acerca de que nos ha presentado una solicitud de transferencia. ¡Es todo mentira!”, afirmó.

También Tuchel aprovechó el contacto con la prensa en la conferencia postpartido en Signal Iduna Park, donde dejó en claro cuál es la situación de Aubameyang en el club y que no hay motivos por los cuales quiera irse: “Todos los equipos tienen que aceptar que Aubameyang tiene un contrato de larga duración aquí – su vínculo termina en 2020 – sin cláusula de recisión, y es por ello no existe ninguna posibilidad de que se vaya. Auba firmó su contrato porque se siente cómodo aquí y porque siente que es el lugar ideal para seguir creciendo como delantero, futbolista, deportista, persona”.

A su vez, el entrenador de Borussia Dortmund lanzó un mensaje a los clubes grandes de Europa y destacó que su misión como la del club mismo es continuar con la base de esta plantilla: “Imagino que varios clubes ven sus performances, su talento, su personalidad y que quieren ver a Auba en sus filas, pero debo decirles que aún tiene contrato y nosotros tenemos nuestros propios objetivos. Nuestra misión es conservar el equipo para potenciarlo y hacerlo uno extraordinario. Por eso Auba es muy importante aquí y no se nos cruza por la mente deshacernos de él”.

Desde su llegada a Westfalia en 2013, Aubameyang registra 132 partidos oficiales con el club aurinegro y un total de 74 partidos, un promedio de poco más de un gol cada dos juegos. De todas maneras, esta temporada se vio lo más imponente del rendimiento del gabonés en Dortmund y según la perspectiva de Tuchel, su nivel incrementará en el corto plazo.

 

2 Comments

2 Comments

  1. camisetafutbol

    22 junio, 2017 at 8:09 am

    ¿Has probado camisetas de futbol baratas? Es tener una promoción. ¡Echale un vistazo! Estoy seguro de que no te decepcionará.

  2. camisetas de futbol baratas

    29 agosto, 2017 at 3:30 pm

    ¿Has probado camisetas de futbol baratas? Es tener una promoción. ¡Echale un vistazo! Estoy seguro de que no te decepcionará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top