1.Bundesliga

Hoeneß a Heynckes: “Contigo el Bayern jugó el mejor fútbol”

En acto público, el expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeneß viajó hasta Mönchengladbach y presidio el discurso de entrega del anillo de la ciudad al exentrenador de su equipo, Jupp Heynckes. Con palabras conmovedoras y anécdotas emocionantes la antigua dupla de jefe y empleado sellaron con un abrazo el extraordinario acto liderado por el alcalde de la ciudad, en la que “Osman” nació y dio tantas alegrías a los aficionados a “Los Potros”

Es de resaltar que esta es la segunda aparición de Hoeness luego de salir de la cárcel por su condena de evasión de impuestos. Para el famoso directivo alemán, fue un momento de mucha emoción el dar el discurso de su gran amigo y ofreció las siguientes palabras al técnico que ha conseguido la mayor hazaña del club bávaro en toda su historia: “en este tiempo tan difícil para mí y mi familia, hubo muchos amigos que me ayudaron pero hubo uno que nunca se fue, Jupp Heynckes”, dijo refiriéndose a su estancia en prisión, de la cual salió el pasado 29 de febrero.

Así mismo, Hoeness se mostró en el evento como un tipo divertido, ordenado, pero al mismo tiempo reflexivo y humilde. Capaz de rociar las mejores palabras para un personaje muy cercano él: uno de sus mejores amigos, Heynckes. Al cual le dedicó también diferentes bromas, incluso ingeniosas y pulverizantes de su encanto especial. Ese que los llevó a los mejores tiempos en “La Estrella del Sur”.

Adicionalmente, Uli revivió el momento en el que se tomó la decisión de fichar a Guardiola como sucesor de Heynckes al frente del banquillo del Bayern: “No fue fácil para mí ir a visitarte a tu casa y decirte que al día siguiente me iba a New York para fichar a ‘Pep’ Guardiola. Estábamos entusiasmados con la idea, pero tú estabas enojado, lo cual era comprensible. Nos podrías haber dicho ‘aquí se quedan’, pero en vez de esto dijiste, ‘les voy enseñar a estos tontos’. Y luchaste. Y el Bayern jugó el mejor fútbol que se ha visto en Múnich. Y ganamos Liga, Copa y Champions. Algo que nunca habíamos logrado.

Finalmente, Hoeness recalcó el gran respeto que Guardiola mantiene hacia Heynckes. Dijo que el técnico catalán le había hablado acerca de la admiración que le tiene, ya que cuando él llegó, el alemán no salió a decir que era el mejor y que era él quien había conseguido el triplete, lo que dice mucho acerca de su persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top