1.Bundesliga

Fin de ciclo en el Gladbach

El cambio de ciclo en el Borussia Mönchengladbach experimentó su etapa definitiva a principios de mes con el anuncio de la retirada del central austriaco Martin Stranzl. El jugador de 35 años, uno de los principales símbolos del vestuario de los potros, anunciaba su retirada en un ambiente de cambio, y en una temporada mermada en lo personal y colectivo.

Las sucesivas lesiones del zaguero a lo largo de la temporada (fractura facial y lesión en la corva), sumado a los malos resultados que derivaron en la dimisión de Lucien Favre en septiembre.

Desde entonces, la heroica remontada del debutante André Schubert en el banquillo ha elevado al Gladbach hasta la quinta plaza de la clasificación.

La marcha del central deja un vacío en la zaga que ya se ha notado a lo largo de la actual campaña. Y es que los números defensivos de este Borussia Mönchengladbach van camino de recordar a los sufridos en la temporada 2010/11, cuando los potros encajaron un total de 65 dianas al término de una temporada en la que se salvaron tras la disputa del play-off por el descenso.

En la actual, a falta de siete jornadas para el térmimo de la temporada, el Gladbach ha encajado 44 dianas, a pesar de ocupar la quinta plaza del campeonato. La cifra de goles encajados es la más alta de entre los diez primeros equipos en la clasificación. Unos números desastrosos si se tienen en cuenta los 26 tantos encajados la pasada temporada, cifra que le valió al conjunto del Borussia Park para volver al camino de la Champions League.
Sin embargo, el ciclo Favre parece quedar cerrado. Las marchas de iconos como Reus, ter-Stegen o Arango parecen poner punto y final a un vestuario que pierde a uno de sus principales iconos.

A la salida de Stranzl se suma la marcha de Havard Nordveit, quien ya aseguró que no renovaría su contrato para marcharse a final de temporada al fútbol inglés.

El jugador noruego, otro de los pocos emblemas que quedan del ciclo de Favre, podría hacer las maletas rumbo al West Ham de la Premier League, según apuntan diversos tabloides británicos.
Con esto, Schubert a priori contará a partir de la próxima temporada con menos de la mitad de las figuras que se mantuvieron a las órdenes de Favre: Oscar Wendt, Patrick Herrmann, Tony Jantschke y Julian Korb.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top