1.Bundesliga

¿Es este Hannover el peor de la historia?

Cualquier persona que no vea ningún partido de la Bundesliga, y mire la clasificación, diría que el Hannover 96 es un equipo que no merece estar en la primera división, y visto lo visto en el campo, tampoco lo merecen. En este articulo hablaremos de ellos y de varios equipos en situación similar en la historia de esta gran liga.

A lo largo de la vida de este gran torneo han habido muchos equipos que no estuvieron al nivel de la competición o que simplemente no tuvieron su mejor temporada por diversos factores.

Seis de los diez peores equipos, por clasificación, de la historia coinciden en los 11 primeros años de vida de la competición. Eso quiere decir que a lo largo de las temporadas poco a poco el nivel de los equipos ha ido aumentando cada vez más y la competitividad también con tal de no descender.

Aunque eso no quite que algún que otro año, haya habido equipos para olvidar respecto a los resultados obtenidos en la clasificación. A continuación, les mostramos el Top-10 de peores clasificaciones en la Bundesliga:

  1. Tasmania 1900 Berlín (8 ptos) Temporada 1965/65
  2. Wuppertaler (12 ptos) Temporada 1974/75
  3. Hertha Berlín (14 ptos) Temporada 1990/91
  4. FC Nuremberg (14 ptos) Temporada 1983/84
  5. Dynamo Dresden (16 ptos) Temporada 1994/95
  6. Tennis Borussia Berlín (16 ptos) Temporada 1974/75
  7. Alemannia Aachen (17 ptos) Temporada 1969/70
  8. Karlsruher (17 ptos) Temporada 1967/68
  9. Saarbrüken (17 ptos) Temporada 1963/64
  10. Leipzig (17 ptos) Temporada 1993/94
  11. Hannover 96 (17 ptos) Temporada 15/16*

*Clasificación a día 24/3/16

Como podemos ver, los de Thomas Schaaf a falta de pocas jornadas para acabar la liga está a la altura de las 10 peores actuaciones de un equipo en el torneo alemán.

Szalai se lamenta después de una ocasión fallada. Foto de:Twitter

Szalai se lamenta después de una ocasión fallada. Foto de:Twitter

Eso es un hecho muy a destacar, ya que desde hace más de 11 años que nadie hacía un campeonato liguero de corte similar.

La clave de la mala temporada de los de Baja Sajonia ha sido la mala planificación de la plantilla, ya que antes de dar comienzo a la temporada perdieron a dos hombres importantes como son el español Joselu Mato y al alemán Lars Stindl.

Pero en cambio, no se fichó a ningún recambio de garantías que suplieran las carencias en ataque que dejaron esos dos jugadores y que se han visto reflejadas a lo largo de esta temporada. Los refuerzos que llegaron no fueron capaces de dar la talla o siquiera alcanzar el nivel que venían demostrando en sus antiguos equipos respectivos.

Sin embargo parece que ya al verse descendidos, están haciendo los deberes y  ya sondean el mercado para la temporada que viene en la 2.Bundesliga.

Ya solo nos queda ver si en las pocas jornadas que quedan de Bundesliga, este Hannover consigue salir de este top de peores equipos de la historia y, limpiar un poco su imagen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top