Euro 2016

Alemania no contará con Schweinsteiger

Inglaterra e Italia serán los rivales a batir para Alemania en su preparación de cara a la venidera Eurocopa de Francia 2016. En una agitada semana en el seno de la concentración germana, el conjunto de Joachim Löw continúan con su preparación para el amistoso ante la escuadra inglesa el próximo día 26 en Berlín.

Tras la expulsión del atacante Max Kruse de la convocatoria por indisciplina, la plantilla germana ha sufrido este martes otro duro revés tras la marcha de Bastian Schweinsteiger de los entrenamientos con un desgarro parcial en los ligamentos de la rodilla derecha, según la resonancia y pruebas realizadas por el Dr. Müller-Wohlfahrt. “La lesión de Bastian no tenía buena pinta”, declaró esta tarde el seleccionador, tras la ausencia del veterano mediocentro en el entrenamiento de la selección este miércoles.

Por otra parte, ni Mesut Özil ni Karim Bellarabi se han entrenado este miércoles junto al resto del combinado. El jugador del Arsenal, ausente por un golpe en el tobillo izquierdo, no debería ausentarse de los choques que se disputarán en Berlín y Múnich. Bellarabi sufrió una contusión en su pierna derecha, aunque volverá a entrenarse junto al resto de la plantilla este jueves con normalidad, según aseguró el propio Löw.

“Ha sido muy positivo reunirnos de nuevo con los jugadores”, aseguró el seleccionador. “Nos mediremos ante dos grandes rivales y es por ello que hemos decidido traer una plantilla más amplia para así poder hablar con todos los jugadores. Sobre la expulsión de Kruse, el seleccionador advirtió que no entraba a debatir las intimidades de sus jugadores, pero sí criticó la falta de profesionalidad mostrada por el atacante del Wolfsburgo, quien hizo las maletas de vuelta a la ciudad deportiva de los lobos, expulsado de la concentración.

Así mismo, el seleccionador aseguró que “hay algunos jugadores de la Sub-21 que podrían llegar a la Eurocopa”, al mismo tiempo que sentenciaba que la carrera de los jugadores para viajar a Francia ya está abierta. “En la defensa queremos probar en al menos un partido a Jonathan Tah”, sentenció con rotundidad Löw, haciendo referencia a la llamada del jovencísimo central del Bayer Leverkusen.

Mientras, en referencia acerca de los rumores sobre una posible vuelta de Philipp Lahm para disputar la Eurocopa, el seleccionador fue contundente: “él no va a cambiar de opinión”, en referencia a la decisión del jugador del Bayern Múnich de retirarse tras el Mundial de Brasil 2014.

Un punto polémico de la rueda de prensa llegó al ser cuestionado sobre la convocatoria de Mario Götze, prácticamente inédito en la actual temporada en el Bayern Múnich de Pep Guardiola. “Sé que Mario puede ser muy importante para la selección. Hablaremos con él sobre qué es lo más conveniente para su futuro.” Por otra parte, aseguró: “lo importante es apoyar a Mario, porque sabemos que es muy buen jugador.”

1 Comment

1 Comment

  1. jose

    25 marzo, 2016 at 11:25 am

    Es una pena, pero la realidad es que ya hace años que las lesiones han minado su nivel competitivo. Hace tiempo que dejó de ser el mediocampista total. Su liderazgo ha llegado al final, lo que significa que Neuer y Muller deben asumir este rol nuevo en la selección . Paso a otros jugadores nuevos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top