1.Bundesliga

T. Müller muestra su inamovible apoyo al capitán «Schweini»

Como es conocido el capitán de selección nacional de Alemania, Bastian Schweinsteiger se ha vuelto a lesionar de su rodilla y no podrá ser partícipe de los partidos amistosos contra Inglaterra e Italia, que disputará su equipo en los próximos días. Situación que no solo preocupa al director técnico, Joachim Löw, sino a su compañeros.

Especialmente, a la hora de dar la lista definitiva para jugar la Eurocopa Francia 2016, en junio próximo. La cual se debe de dar a conocer el 31 de mayo y tendrá la pregunta que muchos ya se hacen. ¿Debe ir Schweinsteiger al torneo a pesar de no poder estar al 100 por ciento, y quizá convertirse en un actor motivador del grupo? Al parecer, para el grupo de jugadores seleccionados del Bayern Múnich la opinión sobre este asunto es muy clara.

«La lesión de ‘Basti’ es muy amarga para él y para nosotros. Básicamente, es importante que él esté con nosotros en Francia», así comentó Thomas Müller, durante la rueda de prensa de la selección, el jueves por la tarde. De la misma forma, agregó: “me da lo mismo si está bien para el primer juego o no”. Sin duda una combinación de palabras con explosividad, que revive nuevamente una discusión si el entrenador Löw solo debe nominar jugadores que hagan mérito para estar en el seleccionado. El delantero del Múnich hace una comparación con lo sucedido en el pasada Copa del Mundo Brasil 2014: «Incluso entonces no era previamente algún signo de interrogación. Pero durante el torneo hemos visto lo importante que es para nosotros ‘Basti’, con su experiencia sería sin duda alguna también esta vez una gran ayuda”.

Uno de los jugadores que vería consecuencias por la lesión del capitán es el mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, al que quizá el adiestrador le ubique en una posición más defensiva. «Para mí no cambia mucho. Todo el mundo sabe en qué zona del campo me siento cómodo. Ya sea cinco metros atrás o por delante. No es algo crítico. Incluso sin ‘Basti’ estaré situado en algún lugar en el medio». Kroos debe aceptar su rol central como enlace del juego. De este modo, para el volante del Madrid, la ausencia de Schweinsteiger también significa oportunidad personal y una nueva obligación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top