1.Bundesliga

Hacer fácil lo fácil, el estilo Manuel Neuer

Hay distintas maneras de llevar la mochila de ser el mejor. Libretos conocidos, que tienden a salir del plano deportivo y entrar a un nuevo mundo, rodeado de flashes, fotos, y actividades extradeportivas. La demanda de las grandes estrellas es, sin dudas, asfixiante. Pero hay otros casos que, más allá de su condición estelar, hacen de la simpleza un estilo de vida; aquí categoriza Manuel Neuer, el mejor arquero de la actualidad.

Para el guardameta de FC Bayern München, los flashes son solamente los de los reporteros gráficos cuando realiza una de esas paradas imposibles de imaginar, esas que ganan partidos. Porque Neuer es un arquero ‘gana partidos’. Rara vez – si es que hubo alguna- se lo ha visto inmerso en una conducta extravagante fuera del campo de juego, mucho menos en escándalos mediáticos.

Esto es un detalle importante a tener en cuenta, dado que el potencial que se vio en él cuando dio sus primeros pasos en Schalke 04 lo ubicaban como candidato a ser uno de los arqueros más importantes de Alemania, Europa y el mundo.

La presión sobre Neuer estuvo a la orden del día desde el primer momento y hoy, con 30 años recién cumplidos, él recapitula los momentos más salientes de su exitosa carrera y destacando la simpleza con la que se maneja como un pilar fundamental: “Me resulta sencillo hacer las cosas de una manera fácil. Soy muy ambicioso y siempre encuentro el lado positivo de todo, incluso cuando las situaciones son difíciles. Disfruto mucho de lo que hago”.

Más allá de las condiciones sobresalientes que posee, Neuer transmite la sensación de facilidad en varios aspectos de su vida incluyendo lo estrictamente deportivo. Como primer lugar, el ya mencionado estilo de vida profesional que lleva; y en segundo lugar la tranquilidad y serenidad para jugar al fútbol en la posición más ingrata que tiene el deporte.

No se trata solo de salir jugando desde abajo con el control del balón, sino que hacer las cosas simples incluso en momentos de apuros, una premisa que trasciende las fronteras del juego. Si uno se detiene a analizar la forma de jugar tan particular que tiene el guardameta alemán, podemos encontrar plasmado esto mismo: sabias y serenas elecciones.

Por otra parte, Neuer llega a los 30 años en una espectacular forma futbolística, cuando normalmente ésta es la edad en la que los arqueros comienzan a explotar todo su potencial. El meta del FC Bayern es un adelantado con un talento prodigioso y para él, la cuestión de la edad no es para nada un problema, sino que una etapa de equilibrio personal perfecto: “Con 30 años soy consciente de que estoy en un momento en el cual se mezclan la juventud y la experiencia de tal manera que alcanza un equilibrio ideal para afrontar la vida”.

Acerca de su futuro, el internacional alemán que se perderá el partido amistoso contra Italia por problemas estomacales, remarcó que todavía no piensa en colgar los guantes y reveló que le gustaría seguir vinculado al fútbol una vez concluya su carrera profesional: “Amo jugar al fútbol. Todos los días disfruto de mi trabajo, los entrenamientos, los partidos, los desafíos, todo. Los 30 no significan mucho para mí, me siento muy bien y no veo necesidad de pensar en un final de carrera. Hay varias áreas que me gustan, como entrenador o director deportivo, pero más adelante lo veremos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top