1.Bundesliga

Khedira: “Sería un grave error descartar a Schweinsteiger”

La mala noticia previa al juego ante Inglaterra tuvo un gran impacto tanto dentro como fuera del campo. Schweinsteiger sufría una lesión ligamentaria en los entrenamientos con el seleccionado alemán y significaba que estaría de baja entre seis y ocho semanas. El calendario para el campeón del mundo se consumió drásticamente.

Los temas de capitanía inmediata no fueron los más resonantes, pues en Berlin fue Sami Khedira, uno de los jugadores más experimentados del plantel y en quien más confía Joachim Löw, aquel que saltó al césped como capitán de la Mannschaft. El interrogante iba más allá del compromiso amistoso, ¿está Schweini en carrera aún para liderar a la selección en la EURO?

“Se está haciendo ver como que Basti no está más dentro del grupo, pero debo decir que sería un gran error descartar a Schweinsteiger”, afirmó Khedira en rueda de prensa de este lunes, destacando también la importancia que tiene el sentido de pertenencia dentro del grupo que lo hace al seleccionado de Löw uno muy bien equilibrado: “Tenemos a Neuer, Hummels, Boateng, Müller, yo y muchos otros jugadores de experiencia para liderar al equipo nacional”.

Luego del retiro de Philipp Lahm, el legado de la capitanía en Alemania cayó sin ningún tipo de cuestionamientos en manos del actual futbolista del Manchester United. Pero en la etapa clasificatoria a la EURO, no se ha visto ni por asomo la mejor versión de Schweinsteiger, tanto en menesteres futbolísticos como físicos.

El estado delicado con el que el exjugador de Bayern München se ha mostrado en el último año y medio ha sido alarmante y es por eso que desde varios puntos de vista nadie se anima a confirmar al cien por ciento su presencia como líder en el césped en suelo francés. La lesión de la semana pasada parece haber acelerado los cuestionamientos, arrasando así con todo lo moral, psicológico y deportivamente positivo que puede aportar el capitán desde adentro.

Sin embargo, si de alemanes se habla, jamás se debe dar por terminada la cuestión. Mientras haya un mínimo margen de posibilidades, Schweinsteiger lo hará tan duro como pueda para dar el presente en Francia. “Bastian es muy profesional y su actitud ha sido siempre ejemplar. Sé que él hará todo lo posible para llegar en plena forma al torneo”, aseguró Löw al respecto.

En conclusión, sería una verdadera lástima que un jugador tan influyente y naturalmente ganador como Schweini se pierda la oportunidad de liderar al equipo nacional rumbo a otra conquista. Y si quiere cumplir su deseo de seguir cosechando títulos con ‘die Nationalmannschaft’, la disciplina y perseverancia serán factores determinantes en esta batalla contrarreloj.

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Blanco S

    29 marzo, 2016 at 2:31 am

    Considero que Schwansteiger es un jugador fundamental para die Mannschaft no obstante creo que su curva de rendimiento ha ido decreciendo por causa del exhaustivo calendario que conllevan los equipos de la premier League Inglesa , jugadores como Ozil también no han mostrado su mejor cara en estos juegos amistosos. De está terrible noticia para Alemania quiza podamos rescatar algo positivo y es que Schweini llegue aunque fuera de ritmo de juego , llegue descansado y represente un aporte importante en la Euro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top