1.Bundesliga

Del futuro de Götze, opinan su compañeros de selección

¿Vendrá nuevamente el delantero Mario Götze al Borussia Dortmund? Es la pregunta que muchos quieren responder en el mundo del fútbol alemán, hoy en día. Para el capitán de los negriamarillos y compañero de la selección, Mats Hummels, sería una gran excelente idea. Mientras que para su colega de club, Thomas Müller, prefiere que permanezca en Múnich. U otros como Sami Khedira se muestra un poco más reflexivo y cree que lo mejor está por venir.

El dorsal número 15 del BVB se refirió recientemente al tema, en una entrevista a la cadena televisiva ZDF. «Me gustaría que esté con nosotros de regreso. Si él decide nuevamente ir a Dortmund, quizá nos encontremos de nuevo. Yo estaría encantado porque definitivamente es un salto de calidad para el club”.

Y como es característico en Hummels argumenta sus palabras: “Mario es un jugador con potencial de la clase mundial, por lo que siempre es agradable para jugar con él. Tuvimos grandes momentos juntos en Dortmund y en la selección nacional. Uno sufre un poco cuando ve que las cosas no le salen. Esto probablemente no es autoinfligido, sino también conectado a una mala suerte con las lesiones».

Por su parte, su compañero de club y combinado nacional, Thomas Müller, fue consultado sobre el tema durante su participación en los juegos internacionales que el conjunto alemán afronta por estos días: «No soy el agente de Mario Götze, pero si surge la pregunta, yo preferiría que se quede».

Pero Müller también reconoció que la situación de Götze en el Bayern actualmente es difícil: «Me imagino que no está 100 por ciento satisfecho con su estado atlético, pero ciertamente debe de ser infeliz por lo que no actúa. La realidad en el Bayern no tiene nada que ver con el hecho de que él no es capaz de ayudarnos y hacer un buen partido. Pero sólo pueden jugar once. Especialmente, en la ofensiva del Bayern donde solo hay tres y medio posiciones para siete u ocho jugadores. Por lo tanto, la situación para él no es fácil».

En conclusión para el campeón del mundo, Mario es cuestionado por su actualidad, pero tal vez no tuvo la oportunidad de mostrar su clase, no obstante espera que en el futuro cercano se pueda emplear bien en los encuentros venideros.

Sin embargo, como en todas las circunstancias de la vida, siempre hay salen actores neutrales que dictan lo que para ellos sería lo indicado, caso es el del mediocampista de la Juventus, Sami Khedira, quien también opinó sobre el tema. “Él lo tiene muy claro, piensa en su futuro, en lo que quiere y lo que realmente necesita. Por supuesto que no está satisfecho con su papel en el Bayern. Pero trabaja muy centrado y su objetivo ahora es la Eurocopa. Creo que él aquí adquiere confianza, la misma que todo jugador requiere. Por tal motivo, no dudo de él”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top