1.Bundesliga

Niklas Süle despierta interés en Madrid

Según los reportes de la prensa española y alemana, el Real Madrid está sumergiéndose en el mercado alemán desde ya hace varios meses para captar jugadores que puedan ser potencialmente contratados. Salvo algunas excepciones (Aubameyang y Lewandowski), los focos están apuntados a jugadores jóvenes, de buen presente en sus clubes y con interesante proyección a futuro.

El nuevo rumor que surgió en las últimas horas vincula a Niklas Süle, marcador central del Hoffenheim, con un creciente interés del Madrid que estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 12 millones de Euros en caso de que el club alemán mantenga su plaza en Bundesliga. El jugador de 20 años ya es una fija en el equipo ideal del entrenador Julian Nagelsmann y sus rendimientos han sido de menor a mayor en lo que va de la temporada.

Si bien el contexto grupal no ha sido de demasiada ayuda, pues el Hoffenheim aún está inmerso en la lucha por mantener la categoría, Süle –cuyo contrato actual tiene vigencia hasta 2019- se ha mostrado como uno de los futbolistas más regulares del conjunto de Sinsheim y una apuesta fascinante para el fútbol alemán. “Niklas Süle ya ha demostrado por sí mismo por qué es considerado uno de los diamantes más importantes del fútbol alemán. En estos meses la gran fortaleza mental que tiene más allá de ser un joven de 20 años”, afirmó Alexander Rose, Director Deportivo del club.

Además, otro factor que no puede dejarse de lado es la experiencia que lleva Süle en Bundesliga a pesar de su juventud. Desde hace tres temporadas, el zaguero viene siendo regular en el primer equipo, totalizando 69 partidos oficiales por el torneo local. Y como dato adicional, en la actual temporada lleva disputados todos los minutos de juego (2430).

El interés que despierta Süle con su presente y su prometedor futuro no es algo nuevo, ya que varios clubes se han visto cautivados por el defensor central del seleccionado sub21 de Alemania. Liverpool, Wolfsburg y hasta el AC Milan han seguido de cerca a este jugador que ahora entró en el radar del Real Madrid, que busca agregar volumen a una posición delicada dentro de la plantilla actual.

BORUSSIA DORTMUND TAMBIÉN SIGUE A SÜLE

El entrenador del Dortmund Thomas Tuchel también puso el ojo en el marcador central de 1,95 metros como opción viable si es que finalmente el serbio Neven Subotic sale del club al final de esta temporada. Los rumores sostienen que Subotic no está conforme con su situación actual en el equipo, ya que el rendimiento de Sokratis y Hummels en la zaga está siendo sobresaliente y la primera opción de recambio es Sven Bender o Matthias Ginter.

Luego de una etapa dorada bajo el mando de Jürgen Klopp, Subotic sufrió una lesión importante que lo marginó del once inicial y, consecuentemente, le hizo perder la titularidad. Así, el descontento del serbio le puede abrir la puerta a Süle, por quien el BVB estaría dispuesto a pagar 15 millones de Euros para liberar su contrato con Hoffenheim.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top