1.Bundesliga

Real Madrid quiere volver a la carga por Aubameyang

El centrodelantero gabonés se ha convertido en una obsesión para la Casa Blanca, que sueña con poder hacerlo desembarcar en Madrid en junio. A pesar de que el entrenador de Borussia Dortmund Thomas Tuchel haya descartado rotundamente la posibilidad, el Real Madrid, como todo club ambicioso, no se quedará con esa respuesta hasta haber agotado las chances reales –e irreales- para contratar al goleador.

Y la ambición, tratándose del Madrid con Florentino Pérez en el sillón presidencial, nunca tiene techo. A tal punto llega que, según las últimas novedades que llegan desde España, el club Merengue está dispuesto a lanzar una oferta de 70 millones de Euros más el pase del delantero Álvaro Morata para conseguir a Pierre-Emerick Aubameyang en el próximo mercado de fichajes.

En efecto, las intenciones de Real Madrid ya categorizan como absurdo, propias de un estado ciego de querer a cualquier alcanzar su objetivo a cualquier precio. ¿Por qué decimos esto? Simple, el detalle de Morata no puede pasar inadvertido. El jugador español que hoy viste los colores de la Juventus de Turín sería incorporado únicamente con el fin de ser parte de la negociación. En otras palabras, el Real Madrid comprará una seductora moneda de cambio.

Pero la cuestión es hasta qué punto el exjugador madridista estará dispuesto a ser utilizado como títere para llevar adelante la transferencia cuando en su momento el Madrid no le dio la confianza necesaria a un chaval y lo dejó ir sin chistar al club italiano. De todas formas, la vuelta de Morata al Santiago Bernabéu es legalmente viable, pues hay una cláusula fijada que le permite repatriarlo hasta la temporada 2016/17 a cambio de 30 millones de Euros.

Por otro lado, el Presidente del Borussia Dortmund Hans Joachim Watzke fue muy claro a la hora de hablar sobre una futura salida de Aubameyang: “Recién podremos sentarnos a discutir si es que llega una oferta de 100 o 120 millones de Euros”. El Madrid no lo tendrá fácil para contratar al gabonés, que en las últimas horas brindó una declaración a la prensa alemana que sirve para comenzar a despejar dudas: “Nunca he escondido que me gustaría jugar en el Real Madrid, pero he renovado mi contrato con Borussia Dortmund por algo”.

Recapitulando, Aubameyang tiene contrato vigente en Alemania hasta 2020 y la junta directiva del Dortmund solo se plantea la posibilidad de venderlo siempre y cuando llegue una oferta que supere el centenar de millones de Euros, por lo cual no aceptará una moneda de cambio como parte de la operación. El capricho puede salirle bastante caro al Real Madrid.

2 Comments

2 Comments

  1. Gustavo Blanco S

    31 marzo, 2016 at 6:04 am

    La Bundesliga debe dejar de ser la tienda del Real Madrid y de la Liga española, en este caso aplaudo lo que hace el BVB al sostener su figura como es el caso del delantero de origen Gabonés. Si el Borussia Dortmund quiere competir a nivel europeo debe mantener su columna vertebral como es el caso de Hummels , Gundogan y Aubameyang , también es muy beneficioso para la Bundesliga puesto que para que una Liga sea competitiva y reconocida deben haber figuras a las cuales darles seguimiento , y contar además que el buen nivel que ha alcanzado obliga y exige más al Bayern para no relajarse y tornar una Liga a ser aburrida y poco competitiva que termina pasandole factura al club Bavaro en la champions, en fin considero que si el Dortmund mantiene su equipo actual ( Venda a uno de sus referentes , es inevitable) es una muy buena noticia para la Bundesliga en general, Nada va a hacer el BVB con esos 100 millones de euros si consigue otro delantero que no de la talla y el equipo experimente un bajon Futbolistico , es una apuesta arriesgada.

    • dan

      2 septiembre, 2016 at 10:44 pm

      mas bien ha sido el jugador el que se ha ofrecido varias veces al real madrid ,lo demas son ganas de enredar .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top