1.Bundesliga

Bremen-Augsburg y Eintracht-Hoffenheim: Alto voltaje en la zona baja

El tramo final de la temporada de la Bundesliga tiene como foco de atracción lo que sucede en la zona baja de la tabla de posiciones. Hay diez equipos que están con la calculadora en la mano permanentemente, pues las matemáticas aún no los dejan dormir tranquilos cada fin de semana. Y esta fecha 29 enfrentará a cuatro equipos que están inmersos en esta batalla, por lo que prometen ser eventos de máxima tensión.

En Weserstadion, Werder Bremen (15° con 28 puntos) recibe al FC Augsburg (16° con 27 puntos), mientras que Eintracht Frankfurt (17° con 27 puntos) enfrentará al Hoffenheim de Julian Nagelsmann (14° con 28 puntos). Todos están muy pegados y quien logre sacar la mayor cantidad de puntos en estos enfrentamientos directos correrá con una ventaja, por más mínima que sea.

A continuación, la previa de estos dos partidos que seguramente harán vibrar a la Bundesliga en la antesala del gran evento del fin de semana, el Revierderby.

Werder Bremen – FC Augsburg

Bobadilla disputa el balón con Bargfrede. Foto: kreiszeitung.de

Bobadilla disputa el balón con Bargfrede. Foto: kreiszeitung.de

Los tres partidos seguidos sin poder ganar han permitido que el Bremen pierda terreno valioso en la carrera por salvarse del descenso. Derrotas contra Bayern München y Dortmund, más el empate con Mainz 05 colaboraron para que otros equipos acechen de cerca. Y como si esto fuera poco, la lesión del goleador Claudio Pizarro en la fecha FIFA también supuso una baja sensible para este tramo y es duda para el encuentro ante los bávaros.

A su vez, otro que está en duda para el partido del sábado es Clemens Fritz. El experimentado mediocampista está en la etapa final de su recuperación tras una lesión en el tobillo. “Ambos no pueden entrenar a la par del grupo, pero mantenemos la esperanza de que puedan estar”, aseguró el entrenador Viktor Skripnik.

Por otro lado, el FC Augsburg también llega con una mala racha en sus espaldas. Hace seis jornadas que no conoce la victoria por Bundesliga (tres derrotas y tres empates) y si el torneo finalizara hoy estaría jugando la promoción con FC Nürnberg. Por ello, Markus Weinzierl sabe que un triunfo en Bremen es clave para trepar posiciones y dejar a los nórdicos en situación delicada.

En 2016, el único partido que Augsburg pudo ganar como visitante fue ante Hannover 96 aunque, paradójicamente, en el tramo inicial de la campaña había registrado mejores resultados en esa condición. Y al igual que el Bremen, el conjunto bávaro también presenta una baja importante: el volante coreano Ja-Cheol Koo, lo mejor del FCA en la temporada, se perderá el juego por acumulación de amonestaciones. Además, el capitán Paul Verhaegh está en duda por una molestia muscular.

Probable alineación de Werder Bremen: Wiedwald – Gebre Selassie, Gálvez, Vestergaard, García – Öztunali, Grillitsch, Junuzovic, Yatabaré, Bartels – Ujah

Probable alineación de FC Augsburg: Hitz – Janker, Gouweleeuw, Klavan, Max – Kohr, Baier, Caiuby, Altintop, Bobadilla – Finnbogason

 

Eintracht Frankfurt – 1899 Hoffenheim

Imagen del partido de Rückrunde que terminó en empate 0-0. Foto: eintracht.de

Imagen del partido de Rückrunde que terminó en empate 0-0. Foto: eintracht.de

El momento crítico que atraviesa el Eintracht Frankfurt es notorio, pero las esperanzas las mantiene vivas la presencia de un nuevo entrenador. Niko Kovac asumió hace tres jornadas como director técnico luego de su experiencia en Croacia y, si bien llega al duelo del fin de semana con una victorias y dos derrotas, el factor anímico es distinto en los jugadores.

Sin poder contar todavía con el goleador Alex Meier que padece una lesión en la rodilla, Kovac tiene que improvisar con Castaignos o Seferovic. El holandés tiene una pequeña luz de ventaja sobre el suizo pero aún no ha sido confirmado como titular. Además, el entrenador esperará hasta último momento por Huszti y Russ, que están en plena etapa de recuperación.

El Eintracht se enfrentará contra el equipo que tiene mejor estado de forma de aquellos que pelean en la zona baja, el 1899 Hoffenheim de Julian Nagelsmann. Desde la llegada del joven director técnico, el equipo cambió radicalmente su mentalidad y desde allí hilvanó resultados que lo sacaron del fondo del mar.

La solidez defensiva ha sido un punto clave en el resurgir del Hoffenheim, pero aún no lo pudo plasmar en condición de visitante ya que en los últimos 5 partidos fuera de casa encajó 12 goles y es una preocupación para Nagelsmann. De todas formas, las últimas presentaciones del conjunto de Sinsheim han sido satisfactorias y, comparados con las Águilas, las posibilidades de un triunfo son netas.

Probable alineación de Eintracht Frankfurt: Hradecky – Chandler, Zambrano, Russ, Djakpa – Hasebe, Stendera, Aigner, Huszti, Ben-Hatira – Castaignos

Probable alineación de 1899 Hoffenheim: Baumann – Kadérabek, Süle, Bicakcic, Toljan – Strobl, Rudy, Amiri, Volland, Kramaric – Uth

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top