1.Bundesliga

ANÁLISIS: así es el hoy de los candidatos de la lucha contra el descenso

En un campeonato donde la cima está casi decidida, en las profundidades de la tabla la situación es más emocionante: cuatro equipos luchan por salvarse contra el descenso. En esta parte final, todo es vital: cualquier balón divido, cualquier parada, cada indicación y movimiento, los diálogos y los accesorios pueden tener mayor relevancia de lo habitual porque ya no se juega solo un partido, sino la categoría y el futuro económico del club.

Hannover, Frankfurt, Augsburg, Bremen y Hoffenheim están metidos de lleno en la lucha contra el descenso. Al inicio del pasado fin de semana la diferencia entre 4 de los 5 era de tan solo un punto, mientras que el colero ya está casi resignado de su futuro y prefiere pensar lo venidero en la segunda categoría.

El caso más delicado

El presidente del Hannover 96, Martin Kind, ha afirmado que de concentrarse el descenso del club, quien desee los servicios de su estrella principal, Ron Robert Zieler, debe pagar más 3.5 millones por los servicios del arquero internacional, sin importar lo que su condición de recisión señale. “El contrato del portero internacional está provisto de una cláusula de salida que le permite, en caso de descenso, abandonar el Hannover muy por debajo de su valor de mercado” señaló la máxima cabeza de “Los Rojos”.

De igual manera, puede suceder algo parecido con el defensor, de 23 años, Andre Hoffmann quien actualmente está tasado en 10 millones, pero su contrato reduce su valor a tan 2.5, de verse relegado a la segunda división.

Por el mismo camino está el mediocampista ofensivo, de 26 años, el japonés Hiroshi Kiyotake, el cual tiene una elevada cláusula de 7 millones y de acuerdo con el presidente es un tema el cual deben tomar decisión pronto por el bien del club y pensando en el futuro de las partes.

La búsqueda de un nuevo entrenador

Tal y como se conoció este lunes, a través del diario deportivo “Kicker”, el actual director técnico del Werder Bremen, Viktor Skrypnik, terminará con sus funciones al finalizar la presente temporada, independientemente sea cual sea el resultado al culminar la misma. Por tal motivo, el director deportivo, Thomas Eichin, tiene la misión de conseguir un nuevo timonel a “Los Isleños del Río”. Esta decisión llega luego de que se salieran a la luz algunas diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico, las cuales han perjudicado el desempeño en el terreno de juego y ahora traen su primera consecuencia de cara al futuro.

El principal candidato del que se habla, es el actual adiestrador del Eintracht Braunschweig, Torsten Lieberknecht. El de 42 años cuenta con un vinculo con su actual empleador hasta el 2017 y cabe recordar, que su nombre ya sonó en los verdiblancos en 2013, cuando Thomas Schaaf dejó la institución.

Otra de las opciones es el exentrenador del Hoffenheim, Martin Gisdol, el cual varios medios de comunicación lo ven como el hombre que estará a cargo del banco nórdico la próxima campaña. Actualmente, el equipo ocupa la decimosexta posición y jugaría por la relegación, de terminarse hoy el campeonato.

Los cambios que no surten efecto en “Las Águilas”

Ante la ausencia por lesión de Alexander Meier, el entrenador, Nico Kovac ha decidido poner como capitán al defensor central peruano, Carlos Zambrano, en las 4 más recientes presentaciones. Sin embargo, en uno de los partidos más importantes de la temporada, el del pasado fin de semana contra Hoffenheim el ajuste no trajo lo pensado.

Zambrano terminó lesionado, su reemplazo Kaan Ayhan no pudo detener el primer gol de rival y al final los de Fráncfort perdieron en casa contra un rival directo en su lucha contra el descenso. Un panorama lejos de lo deseado y preocupante ya que Zambrano arrastra con una lesión en uno de sus muslos, desde el partido contra el Bayern.

Asimismo, resultó inusual el cambio de roles en la defensa central del equipo. Zambrano usual derecho pasó a la izquierda y Abraham estuvo en la posición del peruano, con el fin de aprovechar su velocidad y detener el talento de Kevin Volland. Un cambio que seguirá en los próximos partidos según Kovac y se mantendrá mientras los lesionados Russ y Anderson puedan volver a los convocados.

Die Kraichgauer respiran un poco más aliviado

Tras la victoria conseguida en Fráncfort 0-2, los tiempos actuales en Hoffenheim se sienten un poco más cómodos. Especialmente porque esta es un victoria directa ante un rival directo contra la lucha por el descenso. Ahora entre ambos los separan 4 puntos, faltando 5 jornadas por jugar y bajo el liderazgo del joven Julian Nagelsmann consiguen su cuarta victoria en 8 partidos.

Sin embargo, este mismo no se confía de su buena suerte y el gran trabajo hecho. Promete que el camino es aún largo y no se puede dar por descontado el objetivo. No por nada resumió el partido de la siguiente manera: “No fuimos dos goles mejores que ellos, pero estamos felices de haber ganado aquí”.

Un sube y baja llamado Augsburg

Weinzierl llegaba a la fecha muy cuestionado, situación que le hacia cargar un mayor estrés del acostumbrado. Y el comienzo del partido contra el Bremen no fue el mejor. En la primera parte el equipo no se mostró como el técnico lo había planeado y se fue la descanso con un gol en contra. Pero ellos bien sabían que el gran defecto del Bremen esta temporada es su defensa y no bajaron los brazos hasta demostrar que ellos tenían la razón

Por eso, al comenzar la segunda parte el entrenador buscó soluciones ya que su puesto estaba en entredicho. Primero el islandés Alfreð Finnbogason aprovechó un centro de un compañero y convirtió el empate, en la primera oportunidad de gol del partido. De ahí en adelante todo mejoró debido a la gran concentración defensiva y al efectividad en el otro costado de la cancha, que 3 minutos del final les concedió un gol agónico debido al esfuerzo del recién ingresado el surcoreano Hong Jeong-ho para marcar el definitivo 1-2.

Un partido que también marcó el regreso del ghanés , Daniel Opare, luego de varios meses y quien salió al terreno de juego como titular, debido la lesión, en un entrenamiento semanal, del titular Dominik Kohr. Además, es la muestra de indulto que recibió ya que el jugador abandonó recientemente la concentración del equipo sin previo aviso al club, debido al fallecimiento de su padre.

Finalmente, parece confirmarse que la temporada culminó para Alexander Esswein debido a un desgarro en su muslo, que no podrá ponerse a punto antes de lo que resta de la presente campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top