2.Bundesliga

Repaso a la jornada 29 en la 2.Bundesliga

Este fin de semana se ha vivido una de las grandes jornadas en la categoría de plata del fútbol alemán, donde sobresale sobretodo el Friburgo-St.Pauli.

Heidenheim 2:2 Braunschweig

Un duelo de media tabla por excelencia. El Eintracht se dejó empatar después de tener una renta de dos goles, por un Heidenheim que no entró del todo en el encuentro hasta la segunda parte, en la cual se animó después de recortar distancias desde el punto de penalti.

Paderborn 0:4 Union Berlín

Un partido sin historia, que no tuvo emoción por ningún lado, donde el Union ya tenía el partido solucionado antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, ya que a los 36 minutos de juego lucía el 4-0 final en el marcador.

1860 Munich 0:1 Greuther Fürth

El histórico 1860 Munich se dejó tres valiosos puntos en casa, en la lucha por el descenso, en un partido que dominó claramente y donde el Fürth se adelantó en el minuto 2 de juego y se dedicó a aguantar el resultado y a esperar a los de Mohlmann, que tuvieron una ocasión tras otra, pero no finalizaron y eso les pasó factura.

Berisha deja caer el brazo sobre la cara de Claasen al disputar un balón durante el encuentro. Foto de: gmx.at

Berisha deja caer el brazo sobre la cara de Claasen al disputar un balón durante el encuentro. Foto de: gmx.at

Bochum 4:1 FSV Frankfurt

Por momentos en el Rewirpowerstadion se temió un susto en forma de derrota del Bochum frente al Frankfurt. Ya que los de Tomas Oral se adelantaron en el marcador en los primeros instantes del partido, con un gol de Schahin que, hasta que no pasaron 20 minutos más de juego no consiguieron contrarrestar los locales. A partir de ahí todo fue como la seda para los de Verbeek.

Sandhausen 1:4 Bielefeld

Cualquier persona que solo vea el resultado de este partido, diría que el Bielefeld ha ganado el encuentro sin despeinarse y nada más lejos de la realidad, fue un choque muy igualado hasta los últimos 20 minutos de juego donde los locales encajaron dos goles casi seguidos y poco después cometieron un penalti que les condenó a la derrota.

Kaiserlautern 0:0 Karlsruher

Partido donde el Kaiserlautern lo intentó, lo intentó y lo volvió a intentar, pero falló, falló y volvió a fallar. No tuvo el día frente a un Karlsruher que se limitó a ver que pasaba durante el partido y no creó peligro ninguno durante todo el partido. Empate con mal sabor de boca para los de Funfstuck que merecieron algo más.

Nüremberg 1:2 Duisburg

Y aquí la sorpresa de la jornada sin lugar a duda. El colista sorprende a un Nüremberg en casa, que acabó con nueve tras una expulsión por doble amonestación de Tim Leibold y roja directa a Davy Bulthuis casi al final del partido. El Duisburg llegó a disponer de dos goles de renta durante unos instantes, pero los locales recortaron distancias rápidamente pero finalmente no llegaron a culminar la remontada al verse en inferioridad casi al final del partido.

Düsseldorf 1:3 RB Leipzig

El colíder solventó el partido en Düsseldorf sin grandes alardes y sin brillar en exceso pero al fin y al cabo consiguió el objetivo, que era llevarse los tres puntos del Espirit Arena gracias a un gran partido de Yussuf Poulsen, que marcó dos goles para su equipo y también un enorme Davie Selke que marcó solo tres minutos después de ingresar en el terreno de juego y dio la asistencia del tercer gol.

Friburgo 4:3 St.Pauli

Este ha sido sin duda alguna el choque de la jornada, donde el otro colíder se enfrentaba a un equipo de la parte alta de la clasificación con alguna esperanza de entrar al Play-Off de ascenso.

El partido comenzó bien para los locales gracias a un gol de Kempf a los tres minutos de juego, tras un rechace del portero de un tiro desde más allá de la frontal del área.

Media hora más tarde Vincenzo Grifo marcó uno de los goles de la jornada, tras inventarse una genialidad, al mas puro estilo Ronaldinho, al lanzar una falta por debajo de la barrera y enviarla al fondo de la portería defendida por Himmelmann.

Grifo y Alushi miran fijamente el balón durante el encuentro. Foto de: Alexander Scheuber

Grifo y Alushi miran fijamente el balón durante el encuentro. Foto de: Alexander Scheuber

Ya en la segunda mitad Nehrig recortó distancias en el electrónico tras un rebote de un saque de esquina que acabó al fondo de las mallas.

Ni cinco minutos pasaron hasta que Maximilian Philipp, volvió a poner la distancia de dos goles en el marcador, tras un buen tiro raso a la cepa del poste, desde más allá de la media luna.

Al cabo de un tiempo, Alushi metió otro de los goles de la jornada, el jugador albano-kosovar recortó distancias al hacer un tiro muy potente desde casi 20 metros, casi inalcanzable para el meta local.

A falta de solo 5 minutos para el final del tiempo reglamentario Kempf hizo su doblete particular marcando tras un saque de esquina lanzado por la Grifo que fue una de las grandes sensaciones del encuentro.

Antes de finalizar el partido el St.Pauli marcó otro gol gracias a un penalti sobre Hornschuh que transformó Sobiech.

 

Así terminó una de las mejores jornadas que se han vivido en la categoría de plata alemana y que espero, que las que queden por jugar sean iguales o mejores porque eso solo nos podría dar más espectáculo y más emoción del que ya nos da esta gran liga.

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Dannielle

    14 abril, 2016 at 3:40 am

    Perfecto este seguimiento de la 2.Bundesliga, un buen resumen para informarnos mas sobre la categoria de plata, saludos y muchas gracias por compartir su pasion por el futbol aleman.

    • Sergi Romero

      18 abril, 2016 at 10:08 pm

      Gracias a ti por leer el artículo y seguir esta gran liga!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top