1.Bundesliga

Altas y bajas en los valores de mercado de la Bundesliga

A tan solo 5 fechas de la clausura de este campeonato, la página especializada en el mercado de fichajes, Transfermarkt, ha hecho un balance de los nuevos talentos que han emergido, a lo largo de la presente campaña. En este informe fueron evaluados un total de 36 nuevos jugadores y haciendo especial énfasis en los que han pertenecido a alguna categoría de la selección nacional: los resultados traen una que otra sorpresa.

Un buen ejemplo de progresión es el defensor central del Leverkusen, Jonathan Tah de 20 años, quien ha pasado de ser tasado de 10 a 12 millones de euros y el cual ya ha sido recompensado con una convocatoria al combinado absoluto, en el anterior combo de partidos internacionales. Caso análogo es el sirioalemán del Gladbach, Mahmoud Dahoud, mediocampista que aumentó su valor comercial en 4 millones más y el del volante, Julian Weigl del Dortmund, quien hizo lo mismo, pero solo en 3. Ambos de 20 años y ya seleccionados internacionalmente. Su precio actual los revaloriza por un total de 12 millones.

Otros dos casos relevantes son los defensores Joshua Kimmich (21 años) y Niklas Süle (20). Mientras que el primero paso de ser un suplente más, a reformular su posición en el terreno de juego, debido a las lesiones de los compañeros y acompañado con un gran desarrollo táctico le han situado en un incremento de sus derechos federativos; el otro pasó de una discreta temporada a unas actuaciones más que aceptables, que ya lo sitúan en la órbita de varios equipos para la próxima temporada, según rumores.

En una categoría de precio más alto, está el mediocampista ofensivo del BVB, el armenio Henrikh Mkhitaryan (27). Su gran presente y su abrupta evolución durante la temporada lo han hecho una pieza clave del actual Dortmund. En lo corrido de esta Bundesliga, él ha conseguido 26 puntos en 28 partidos y eso ha traído su justa condecoración la cual es pasar de un valor de 2 a 30 millones de euros. Asimismo, ha sucedido con el mediocampista externo izquierdo Filip Kostic del Stuttgart (23), el cual ha pasado de una valoración de 2 a 10 millones, gracias a su sobresaliente temporada.

Por otro lado, están los perdedores del asunto. Esta lista negra es encabezada por dos jugadores del Bayern Múnich. El primero es el sin suerte de Holger Badstuber (27) quien esta campaña se ha lesionado de nuevo y su valor ha decrecido de los 6 a los 3 millones de euros. El otro es Mario Götze (23), el delantero se ha recuperado de una poco frecuente lesión y del irrisorio uso por parte del entrenador Guardiola de su talento. Por este motivo, su costó ha pasado de los 40 a 35 millones.

Pero la perdidas de valor no son cosa solo de los muniqueses. También en otros equipos: caso de esto es el delantero suizo Haris Seferovic, del Frankfurt, quien disminuyó su tasación de 7 a 6 millones o del ariete del Hamburg, Pierre-Michel Lasogga, quien pasó de los 5.5 a los 4.5 en cuantía mercantil. Otro ha sido el goleador del Schalke 04, Franco Di Santo el cual se ha visto perjudicado por sus pocos minutos de juego y de los 6 ha pasado a los 4.5 millones y por el mismo rumbo está el suspendido danés del Wolfsburg, Niklas Bendtner quien ahora tan solo cuesta medio millón euros.

Informe completo de actualizaciones

Imagen tomada de transfermarkt.de

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top