1860 München

Bierofka coge las riendas del 1860 Munich

Salta la sorpresa en el 1860 Munich, después de la dolorosa derrota frente a un rival directo por la permanencia como es el Duisburg, Benno Möhlmann ha sido destituido como entrenador del primer equipo del club.

El elegido por parte del club es Daniel Bierofka, de tan solo 37 años de edad, el cual ya ejercía de entrenador en el filial del club. El alemán también tuvo dos etapas como jugador en el equipo bávaro, la primera desde el año 2000 hasta el 2002 y la segunda desde el 2007 hasta su retirada como jugador en el 2014.

La tendencia negativa de las últimas semanas nos ha llevado a esta decisión. Agradecemos a Benno en gran medida por su compromiso con los leones en los últimos meses y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos , dijo el director deportivo Oliver Kreuzer.

En la foto el ya ex-entrenador del 1860 Munich Foto de: tz.de

En la foto, el ya ex-entrenador del 1860 Munich, Benno Mölhmann  Foto de: www.tz.de

El equipo se encuentra penúltimo en la tabla, igualado a puntos con el Duisburg, a dos puntos del puesto de Play-Off y a tres del puesto de salvación más cercano que ocupan Paderborn y Düsseldorf respectivamente.

A simple vista el movimiento parece arriesgado ya que solo quedan 4 jornadas del campeonato liguero y está todo por decidirse todavía. Pero a favor del club hay que decir que es un entrenador que conoce la casa y el equipo, y eso siempre es un plus a la hora de hacerse con el.

Bierofka no tiene demasiado tiempo para andarse por la ramas, ya que el domingo a las 13:30 del mediodía (hora local), tiene una de las 4 finales que le quedan al equipo, frente al Eintracht Braunschweig, que viene de empatarle al actual líder del campeonato y encadena una racha de tres partidos consecutivos sin perder.

Aunque estén dos puntos por debajo del puesto de Play-Off, dependen de si mismos para por lo menos disputar la eliminatoria para no descender y poder salvar la categoría, ya que en la penúltima jornada juegan frente a su rival más cercano en la clasificación el Paderborn.

El ex-jugador alemán tiene el reto de poder salvar a uno de los históricos del fútbol mundial, y está en su mano y en la de sus jugadores hacerlo. ¿Lo conseguirán?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top