1.Bundesliga

Schalke, Leipzig y Augsburg pujan por Weinzierl

Desde hace ya un tiempo el técnico del FC Augsburg nacido en Straubing ha sido relacionado con otros clubes de cara al próximo curso, siendo los principales postulantes para hacerse con sus servicios el RB Leipzig y el Schalke 04.

Días atrás el director deportivo del Augsburg, Stefan Reuter, reconocía lo siguiente: «Muchos tienen interés en Weinzierl. Si él quiere quedarse tiene que decírnoslo y nos sentaremos en la mesa, pero tenemos el problema del negocio, lo que resulta crucial. Él está muy solicitado, habla con muchos clubes. Esa es tarea de su asesor, debe explorar el mercado.»

El contrato que vincula al actual entrenador con el conjunto bávaro se prolonga hasta 2019, pero éste podría verse relegado ante la opción de marcharse a un equipo de más prestigio.

Los rumores que empezaron a especular sobre el posible cambio de aires del coach alemán se iniciaron cuando se le vinculó como candidato a ocupar el banquillo del RB Leipzig. Desde entonces hizo que el equipo realizase un muy buen papel en la UEFA Europa League, aunque se encuentra en puestos calientes siendo un candidato al descenso.

Pero la propuesta más atractiva y la que suena con más fuerza es la del Schalke 04. De hecho se habla de que ya ha habido una reunión con los directivos del club de Gelsenkirchen para que Weinzierl sea el sustituto de André Breitenreiter.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, la oferta de los del Veltins-Arena fue la que hizo declinar la de los Toros Rojos. Por su parte el entrenador se ha pronunciado al respecto: «Yo soy claro, lo estoy meditando, pero en estos momentos tengo otros objetivos. Luego de terminar la temporada revisaré la situación.»

Por lo tanto el principal afectado ni afirma su continuidad en Augsburgo ni desmiente una posible marcha a otro club. Después de haberlo colocado en el quinto lugar en la pasada campaña parece claro que Weinzierl está preparado para entrenar a un club de mayor entidad, veremos que ocurre en el próximo mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top