1.Bundesliga

Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich

El Bayern Múnich ha anunciado en el día de hoy la renovación de Manuel Neuer hasta 2021, como parte del proceso de renovaciones que viene llevando a cabo el club durante los últimos meses, con el fin de mantener a algunas de las principales estrellas de la plantilla bávara. Previamente, el conjunto bávaro había anunciado las renovaciones de Jérome Boateng, Thomas Müller, David Alaba y Javi Martínez, todas ellas hasta 2021; además de Xabi Alonso, quien renovó su contrato hasta 2017.

Neuer, internacional con Alemania y uno de los pesos pesados del vestuario del Bayern, tenía contrato con el conjunto de Múnich hasta junio de 2017, viéndose además envuelto en diversos rumores sobre una posible salida del club, principalmente hacia el Manchester City que dirigirá a partir de la próxima temporada su actual entrenador, Pep Guardiola. Sin embargo, el meta nacido en Gelsenkirchen ha cerrado los debates al firmar una renovación con el Bayern por cinco temporadas más, hasta junio de 2021, fecha para la cual el ex-portero del Schalke tendría 35 años.

El guardameta, cuyo palmarés con el Bayern cuenta ya con nueve títulos (una Champions League, tres Bundesligas, dos títulos de DFB-Pokal, una Copa Mundial de Clubes, una Supercopa de Alemania y una Supercopa de Europa), ha sido el principal cerrojo del Bayern en los últimos años, dejando su portería a cero en 132 de sus 247 partidos oficiales -todas las competiciones- disputados con el Bayern Múnich hasta la fecha. Por su parte, en Bundesliga sus números son aún más llamativos, habiendo encajado apenas 90 goles en 157 jornadas disputadas, dejando su portería a cero en 89 partidos.

Manuel Neuer

Neuer fue nombrado en 2015 Mejor Portero del Mundo por tercer año consecutivo por la IFFHS. Foto: Imago.

Neuer, que llegó al Bayern Múnich en enero de 2011 procedente del Schalke 04, se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Bundesliga, después de que el conjunto bávaro pagara la friolera de 30 millones de euros por el entonces ya internacional alemán, quien llegaba para sustituir a un joven Thomas Kraft, actualmente en el Hertha Berlin. «Es el mejor portero del mundo y estamos muy contentos con sus actuaciones y su papel en el equipo», aseguró tras confirmarse el acuerdo, Karl-Heinz Rummenigge.

Sobre su contrato, el diario Bild ha desvelado en el día de hoy que, con esta extensión, Manuel Neuer pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Thomas Müller, cobrando ambos 15 millones de euros anuales. Por debajo de dicho escalón se encuentran Jérome Boateng, Mario Götze y Franck Ribéry, todos ellos poseedores de un salario anual de 12 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top