1860 München

Repaso a la Jornada 30 en la 2.Bundesliga

Hoy daremos un buen repaso a esta jornada loca que nos ha deparado la categoría de plata del fútbol alemán, donde destacó el Duisburg-1860 Munich.

RB Leipzig 0:1 Sandhausen

Empezamos con una de las sorpresas mayúsculas de la jornada, uno de los dos firmes candidatos al título liguero, y casi ascendido directo salvo catástrofe, ha pinchado en casa, tras dominar durante todo el encuentro, frente a un Sandhausen que supo jugar bien sus cartas gracias a un solitario gol de Vollmann tras un centro semi-raso al área que el centrocampista alemán remató y dio en Gulacsi pero con algo de fortuna volvió a dar en Vollmann y finalmente entró en la meta local.

FSV Frankfurt 0:2 Paderborn

Y seguimos con las victorias a domicilio en esta jornada, ya que se enfrentaban dos rivales directos por la permanencia, en un partido donde el Frankfurt puso las ocasiones y Stoppelkamp los goles. El primero de ellos fue tras una disputa de un balón en el área donde el alemán, en posición dudosa, se llevó la pelota y solo tuvo que superar al portero y empujarla hacia la portería. El segundo llegó después de recibir solo en un pico del área y adentrarse un poco más por la línea de cal, donde pegó un derechazo con no demasiado angulo, al palo largo del guardameta local.

Karlsruher 2:1 Nüremberg

El Nüremberg vuelve a perder por segunda jornada consecutiva, esta vez en casa de un Karlsruher que ya no se juega nada, que hizo una segunda parte de libro. La primera mitad estuvo bastante igualada aunque los bávaros se adelantaron muy temprano a través de Kerk, después de un saque de falta bastante alejado de la portería que desvió el defensa local y se coló por debajo de las piernas del guardameta. Los locales empataron tras una jugada embarullada al borde del area que aprovechó Meffert para empalmarla y mandarla al fondo de la red. A la vuelta de los vestuarios fue otro partido, en el cual parecía que el Nüremberg no se presentó ya que fue un asedio a la portería de Rakovsky por parte de los locales. Hasta que en el 83, el español Manuel Torres puso el 2-1 en el luminoso tras un remate de cabeza al segundo palo inalcanzable para el guardameta alemán.

Union Berlín 1:0 Heidenheim

Los de la capital salieron convencidos de lo que tenían que hacer y así se reflejó en el campo y también en el marcador. El Union fue un martillo pilón durante todo el primer tiempo, hasta que consiguió marcar en el minuto 27 tras un saque de esquina, que acabó rematando Bobby Wood. La segunda parte fue mucho más tosca y más dura por parte de los dos equipos ya que se cometieron 20 faltas y se sacaron un total de 6 cartulinas amarillas en los segundos 45 minutos, que no tuvieron que ver nada con los 45 primeros.

Greuther Fürth 3:1 Fortuna Düsseldorf

El Fürth gana a un Fortuna que cada vez está jugando más con fuego, y ve como puede caer en el pozo de la 3.Liga. El dueto Berisha-Vukusic hizo mucho daño, ya que uno puso los goles y el otro puso las asistencias para el primero de ellos. En el minuto 10 esta dupla ya había adelantado a los Bávaros, pero solo 7 minutos más tarde Sararer le dio el empate a los visitantes. Los locales no  tardaron ni 6 minutos en volver a marcar por medio de Berisha a pase de Vukusic otra vez. Ya a falta de dos minutos para finalizar los primeros 45 minutos Stiepermann hizo el 3-1 final después de una gran jugada personal que acabó en un tiro seco desde más alla de la frontal del área, que dio en el larguero y acabó entrando en la meta visitante. En la segunda mitad el Fortuna se fe animando y llegó alguna vez que otra con peligro a la meta de Mielitz pero no materializó ninguna ocasión y todo siguió igual hasta el final del partido.

Berisha golpea el balón bajo la atenta mirada de Haggui. Foto: bundesliga.com

Berisha golpea el balón bajo la atenta mirada de Haggui. Foto: bundesliga.com

Bielefeld 0:1 Kaiserlautern

Aquí tenemos otra de las victorias a domicilio en esta jornada de la 2.Bundesliga. El Kaiserlautern ganó en el SchücoArena por la mínima, después de una primera parte donde reinó la igualdad y tuvieron ocasiones los dos equipos para adelantarse en el marcador, no fue hasta el minuto 25 de la segunda mitad cuando el ex del Bielefeld, Przybylko marcó el único gol del partido tras una jugada individual de Jenssen por la banda izquierda que acaba centrando para que el polaco acabe mandando el balón al fondo de la red y dejar el 0-1 final en el marcador.

Braunschweig 2:2 Friburgo

El Friburgo tira de casta y consigue sacar un punto in-extremis del Eintracht-Stadion después de un mal partido donde estaba en su mano poder quedarse líder en solitario con tres puntos de diferencia sobre el RB Leipzig. La primera parte fue un constante asedio a la portería de Schwolow ,donde el Eintracht llegó a rematar 12 veces. No fue hasta la segunda parte donde los de Lieberknecht consiguieron perforar la portería visitante y lo hicieron por partida doble a través de Holtmann en el minuto 54 y Reichel en el 57. A partir de ahí pareció que el Friburgo quería despertar y meterse en el partido. Y no fue hasta el minuto 70 de partido donde Petersen marcó de cabeza tras una mala salida del guardameta después de un balón en largo desde la defensa. Ya en el descuento y a la desesperada, Kempf marcó el empate tras un saque de córner al primer palo el cual consiguió rematar y dar un punto muy valioso a su equipo que le vale para poder quedarse líder en solitario, aunque el margen solo sea de un punto.

St.Pauli 2:0 Bochum

Los aficionados del St.Pauli todavía tienen motivos para poder creer en conseguir el puesto que da acceso a la promoción, ya que un inspirado Picault resolvió un partido igualado donde pequeños detalles resolvieron el encuentro. La primera parte del encuentro fue de mucho respeto por parte de ambos donde lo intentaron pero no consiguieron definir lo suficiente. Hasta que poco después de comenzar la segunda mitad, Picault definió correctamente tras rematar un balón muerto en el área. Casi un cuarto de hora más tarde, el norteamericano volvió a superar a Riemann después de recorrerse más de 40 metros con el balón en los pies y quedarse solo delante del guardameta. Aunque los visitantes lo volvieran a intentar el marcador ya no se movería más para gusto de los locales, que todavía sueñan con ese Play-Off.

Duisburg 2:1 1860 Munich

Y aquí el partido más interesante de toda la jornada, el más caliente sin duda y con más polémica seguramente también. Los dos equipos se jugaban mucho y eso se reflejaba en el campo.

La igualdad fue la tónica de la primera parte, aunque los de Baviera tuvieran la posesión del esférico no creaban esa sensación de peligro que daba el Duisburg en cuanto cogía la pelota.

Despúes de un buen rato sin ninguna ocasión reseñable, llega la primera acción polemica del encuentro, dónde tras una contra, Obinna protesta unas posibles manos del defensa en un centro raso después de caer al suelo. Y así acabó la primera mitad donde no hubo mucha miga aunque si mucho respeto.

Aún así tuvieron que pasar casi 20 minutos de la segunda mitad para que se abriera la lata. Liendl marcó sin duda el golazo de la jornada tras un zapatazo con la pierna zurda desde más de 30 metros que manda a la escuadra, inalcanzable para Ratajczak.

Nueve minutos despúes llega una de las acciones más polémicas del encuentro, sino la que más. El conjunto local saca de banda y envía un centro que consigue rematar Broker, el balón pega en el poste y consigue despejar el guardameta Ortega sin mucha seguridad. Los blanquiazules se lamentaban por la ocasión fallada hasta que, el colegiado Thorben Siewer concede gol. Ya que bajo su punto de vista, y el de su asistente, la pelota había traspasado completamente la línea de gol, algo muy difícil de ver incluso en las repeticiones posteriores.

Ortega y Molders protestan sin mucho éxito a los colegiados tras el gol fantasma concedido. Foto de:images.sport1.de

Ortega y Molders protestan sin mucho éxito a los colegiados tras el gol fantasma concedido. Foto de:images.sport1.de

Unos instantes después, llega la otra jugada polémica del partido, el colegiado expulsa a Degenek por doble amonestación tras una falta muy rigurosa en banda, donde el jugador obstaculiza muy levemente al atacante y el arbitro considera que es merecedora de cartulina amarilla y como era la segunda, por lo tanto los bávaros se quedaban con un hombre menos a falta de 10 minutos para el final.

A partir de esa acción los hombres de Grueb se vinieron arriba y buscaban el gol que les daría los tres puntos. Tan solo 5 minutos después Obinna consiguió el ansiado gol tras una jugada con varios rechaces en el área, que acaba con un tiro del delantero nigeriano que pega en la pierna de un defensor y acaba en el fondo de las mallas.

 

Y así acaba esta jornada de locos en la 2.Bundesliga, donde ha habido de todo, desde tropiezos de los grandes, golazos, hasta jugadas polémicas. Veremos como continua la siguiente jornada de esta gran liga donde quedan muchas cosas por decidir todavía.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top