1.Bundesliga

Zieler abandonará al Hannover este verano

El guardametas del hasta ahora único descendido de la Bundesliga, Ron-Robert Zieler, anunció por Facebook su salida del Hannover 96 este verano.

En una entrada de su Facebook, Zieler quiso abrirse con sus aficionados y los seguidores del Hannover: “Cómo me irá a mi personalmente, aún no lo sé. Pero no quiero generar especulación o rumores, sino serles sincero. Hannover ha ganado un lugar especial en mi corazón; pero soy una persona ambiciosa. Mi objetivo es jugar la temporada que viene en primera división. Ofertas hay, pero aún no me he decidido.”

Zieler podrá dejar al Hannover este verano gracias a una cláusula en su contrato que obligaría a los Rojos a aceptar una oferta de 3,5 millones de euros por el guardametas en el caso de un descenso. Interés en el portero de la selección alemana por supuesto que hay; entre los principales pretendientes figuran el RB Leipzig, 1.FC Köln y el Bayer Leverkusen.

El guardameta añadiría en Facebook: “Todo el que me conoce sabe cuánto me duele este descenso. Me siento muy cercano al Hannover; con el club y las personas que lo conforman. Pienso que el Hannover pertenece a la primera división, sin discusión. Por ende espero que esta estancia en la 2.Bundesliga sea nada más algo temporal.”

En el 2010 Zieler arribó al Hannover proveniente de la sub21 del Manchester United, donde pese a prometer calidad en sus actuaciones, vio dificultades en hacerse un nombre dentro de la pelea por la titularidad. Desde su arribo al conjunto de la Baja Sajonia vio no sólo oportunidad sino el apoyo de una fanaticada que aún seguía dolida por la pérdida del emblemático portero Robert Enke. Sus buenas actuaciones fueron fundamentales en los mejores momentos de los Rojos, cuando incluso llegaron a disputar la Europa League.

La baja de Zieler supone un golpe moral así como económico: dejar ir a un portero de su talla por apenas 3,5 millones es visto por la afición y opinadores de la Bundesliga como un error de cálculo por parte de un equipo que, durante su última negociación con el portero, no percibía como real la amenaza de perder la categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top