1.Bundesliga

El Hertha Berlín abre la puerta de salida a seis jugadores

El cada vez menos sorpresivo cuarto puesto del Hertha Berlín, hace que las cosas en el área directiva se muevan de forma más dinámica en los últimos días, puesto que la posibilidad de participar en un certamen europeo, ya sea Champions o Europa League, la próxima temporada está cada jornada más cerca de la realidad. Es por esto que se han empezado a analizar las falencias del equipo capitalino, de cara a la nueva ventana de fichajes que se abrirá a mitad de año.

imagen: Getty Images

Photo by Juergen Engler/Bongarts/Getty Images)

El equipo de Pal Dárdai, se ha caracterizado a lo largo de la campaña por ser un equipo rápido a la hora de atacar y bastante sólido en labores defensivas, especialmente en el Olympiastadion. Este par de cualidades se lograron en gran parte, gracias a la manutención de un once titular casi fijo, que ha logrado trabajar eficientemente todo el año y que hoy hace ver muy posible el retorno a Europa. Es por esto que para no desentonar en un potencial regreso a citas continentales, el área técnica ha hecho ya el pedido al consejo directivo encabezado por Michael Preetz, para que en junio lleguen tres o cuatro jugadores de perfil veloz; sin embargo, para que esto se complete de manera eficaz, es necesario abrir espacio en la plantilla dando paso a una barrida de jugadores aún con contrato vigente.

Ronny, Stocker y Hegeler, son los tres nombres de más peso en esta lista tentativa de los efectivos que abandonarían la entidad blanquiazul, para dar paso a los nuevos fichajes que buscarán devolver la fe en los hinchas berlineses. Los tres futbolistas tienen en común varias cosas, la primera son las pocas oportunidades que han tenido de jugar en la 2015/2016 y la segunda es su relación contractual con el equipo, que sugiere contratos vigentes al menos hasta 2017; esto significa que de salir, los tres dejarían una cuota importante de dinero para poder reinvertir en altas para el equipo.

Situación similar es la de Johannes Van Der Bergh, Sascha Burchert y Roy Beerens, quienes entre los tres apenas suman 337 minutos disputados por partidos de Bundesliga en el presente curso. Este bajo índice de participaciones, es el que motiva la búsqueda de nuevos aires para los tres futbolistas que parecen borrados definitivamente. El caso más llamativo es el del holandés Beerens, que de una temporada a otra, pasó  de ser titular indiscutible a reserva de tiempo completo en el equipo de Dárdai.

Así las cosas, se espera una renovación en la plantilla del gratamente sorpresivo Hertha, que luego de mucho tiempo ausente en las primeras planas deportivas, hoy sigue en busca de regresar a la Champions League. Hoy ubicado en el cuarto puesto con 49 puntos, aún puede evitar los playoffs de la Liga de Campeones, aunque también es posible quedar por fuera de posiciones europeas; todo se decidirá en tres pruebas de alto nivel, dos de ellas cruciales contra rivales directos y en condición de visitante

J32: 30/04 vs Bayer Leverkusen (Tercero 54 pts) (V)

J33: 7/05 vs Darmstatdt (Décimotercero 35 pts) (L)

J34  14/05 vs Mainz (Sexto 45 pts) (V)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top