1.Bundesliga

Comunicado oficial: Hummels quiere ir al Bayern

El capitán del Borussia Dortmund quiere volver al lugar donde vivió durante 13 años y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del club. En un comunicado oficial de la misma entidad del Ruhr se conocía una noticia que venía siendo un secreto a voces en los últimos días. En dicho documento decía lo siguiente:

La dirección del Borussia Dortmund ha decidido tomar una decisión en este tema. Si el Bayern München hace una oferta correspondiente, extraordinaria y muy valiosa, el jugador cambiará de equipo. Hasta ahora no ha hecho ninguna oferta.

Al club entrenado por Thomas Tuchel no le queda otra opción si su futbolista no quiere ampliar el contrato actual que expira en 2017. Recordemos que de no efectuarse el traspaso en este mercado estival se podría marchar en el siguiente de forma totalmente gratuita.

En las semanas anteriores Hans-Joachim Watzke, director general del club del Signal Iduna Park, recalcaba algo importante: «Él aún no ha acabado con el club.» Destacando que aún quedan ínfimas opciones a luchar por el título de liga y una final de copa frente al propio Bayern.

Los bávaros cometieron un error dejando marchar a Mats Hummels por tan solo 4,2 millones de euros en 2008 y ahora lo arreglarán ofreciendo una cantidad entre 7 y 8 veces mayor que la que ingresaron hace 8 años. Y es que el director general del Dortmund ya ha dicho que si quieren recuperar a su jugador tendrán que rascarse el bolsillo, aunque no supondrá un gasto doloroso para la entidad bávara.

Este será el cuarto quinto jugador que abandona el club aurinegro para marcharse al Bayern después que lo hiciesen Thomas Helmer (1992), Torsten Frings (2004), Mario Götze (2013) y Robert Lewandowski (2014). No obstante, lo doloroso es que es el tercero en hacerlo en tan solo 3 temporadas.

Mats tendrá un nuevo papel en el equipo que entrenará Carlo Ancelotti, donde tendrá que disputarse los galones con un consagrado Jerome Boateng y donde no tendrá la batuta ni será el alma del vestuario. Por su parte, el Dortmund ya tantea a algún zaguero aun sabiendo que sustituir a su capitán es tarea complicada. Niklas Süle (Hoffenheim), Omer Töprak (Bayer Leverkusen) y Aleksandr Dragovic (Dínamo Kiev) suenan para ser zagueros del conjunto Borusser.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top