1.Bundesliga

Bayern Múnich se fija en Kenny Tete

Kenny Tete podría ser el elegido por el Bayern Múnich para reemplazar al capitán bávaro Philipp Lahm en el lateral derecho, según el diario holandés De Telegraaf. El joven lateral del Ajax podría convertirse así en una de las incorporaciones veraniegas del Bayern que dirigirá a partir de la próxima temporada el italiano Carlo Ancelotti.
Tete, lateral de tan sólo 20 años, tiene contrato con el Ajax hasta 2018; y si bien su valor de mercado supera los 5 millones de euros según Transfermarkt, el jugador podría abandonar el conjunto de Amsterdam por cerca de 10 millones de euros, según apunta el rotativo neerlandés. «He oído los rumores, pero no sé qué habrá de cierto en ellos. Estoy centrado en progresar en el Ajax ahora mismo», dijo el jugador el pasado sábado.

image

Sin embargo, no sólo el Bayern sigue de cerca a la joven promesa neerlandesa, sino que además Juventus y Liverpool parecen estar muy cercanos al entorno del jugador, habiendo expresado ya al Ajax el interés en fichar a una de las últimas perlas de la prolífera academia ajaccied. «Tengo contrato hasta 2018. Soy muy joven y estoy disfrutando en la Eredivisie. En el Ajax puedo desarrollarme y demostrar lo que valgo. Tengo que jugar muchos más partidos para prepararme para un cambio de equipo. Cuando esté preparado, daré el paso», sentenció el lateral, quien negó, sin embargo, que fuera a extender aún más su contrato con el Ajax.
El jugador se encuentra en la cartera de Mino Raiola, uno de los agentes más polémicos en la actualidad, quien también cuenta con otros jugadores de primer nivel mundial como Paul Pogba, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic o Henrikh Mkhitaryan.
Tete, jugador de 1,80 metros, destaca por su polivalencia en la zaga, pudiendo actuar además de lateral derecho, como central o bien lateral izquierdo. Su seguridad en defensa le ha catapultado directamente a la titularidad en
el Ajax en la presente campaña, e incluso a su debut como internacional con la selección absoluta de Holanda, con la que se estrenó el pasado 10 de octubre de 2015, ante Kazajistán, durante las eliminatorias de acceso para la Eurocopa de Francia 2016, en la que la selección tulipán sucumbió sorprendentemente, quedando fuera del máximo torneo continental de naciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top